Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta.
Seguro que más de una vez ha llegado algo a tu vida que no esperabas pero que ha supuesto un gran descubrimiento para ti. Incluso, puede ser una persona que sin saber cómo ni cuándo fue capaz de dar un giro a tu vida de forma inesperada. La cuestión es que llegó sin avisar pero te resultó tan fascinante que ni te crees que pueda haber pasado. A veces las sorpresas existen en forma de serendipia.
De hecho, muchos de los grandes hallazgos que se han descubierto a lo largo de la historia han sido fruto de este fenómeno tan llamativo y peculiar, sobre todo en el campo de las ciencias. Pero, más allá de todo esto ¿en qué consiste una serendipia? Profundicemos sobre ello.
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”-John Lennon-
Serendipia es una palabra “mágica” que nos abre la puerta al mundo de las experiencias inesperadas y a su vez, deseadas.
La magia de las serendipias
La palabra serendipia nos atrae porque su significado nos atrapa con ese toque de misterio y sorpresa. Está cargada de energía positiva y surge sigilosa en nuestras vidas para mostrarnos algo que no veíamos pero que agradecemos por el bienestar y la fascinación que nos transmite.
Sin duda, las serendipias son regalos que llegan en el momento oportuno para no dejarnos indiferentes. Por ello, no desaprovechemos los pequeños detalles de nuestro alrededor porque en cualquier momento puede que nos sorprendan.