El mundo y universo de ficción de Disney está repleto de magia. Cada rincón de sus parques, sus películas y sus historias rebosa fantasía y encanto.
Pero, como cualquier cosa, en algunos trucos se pueden ver las costuras a la Casa del Ratón.
Los parques de Disneyland están programados al milímetro con un sinfín de actuaciones, espectáculos y desfiles protagonizados por las principales estrellas de la compañía, como Mickey Mouse, Minie, Donald, Pluto o Goofy.
Cada área de los diferentes parques, Disneyland París o en Walt Disney World Florida, tiene su propio Mickey, pero jamás puede haber dos en el mismo sitio.
Eso, sin duda, despierta una duda: ¿Cómo es posible que el personaje vaya de un lado a otro tan rápido para atender a los visitantes y espectadores?
Disney creó un sistema de túneles secretos para que Mickey Mouse y el resto de personajes pudieran moverse por las diferentes zonas de los parques
El usuario SirWillow publicó un vídeo en YouTube, hará prácticamente cuatro años, donde desvelaba los entresijos de esos pasillos secretos que permitían que los actores pudieran ir de un lado a otro con mayor velocidad y tranquilidad: «Es un secreto bien conocido que existe una ‘ciudad’ debajo del Reino Mágico en el mundo de Walt Disney«.
Una serie de túneles, habitaciones e instalaciones llamadas ‘utilidors’ que te permiten moverte, guardar cosas y hacer todo tipo de cosas.
Son una de las partes más interesantes, únicas y memorables del trabajo en el parque».»Una serie de túneles, habitaciones e instalaciones llamadas ‘utilidors'».
Esta especie de ‘ciudad’ oculta, como la describe el usuario citado en el anterior párrafo, es vital para los trabajadores del parque para poder ir de un sitio a otro sin necesidad de hacer colas interminables, por ejemplo, o para poder quitarse el disfraz de turno temporalmente para poder ir al baño sin preocupaciones. Disneyland tiene muchísima vida en su parte superior, pero la inferior también está repleta de usuarios que se encargan de que la magia no se rompa y esté siempre en auge para los visitantes.
Los actores, sin ir más lejos, se mueven de una zona a otra mediante carritos de golf y hacen los cambios de turno de tapadillo sin que nadie se entere.