Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

RUTA SENDERISMO MOLINOS DEL FOLON Y DEL PICON EN EL ROSAL MI RUTA FAVORITA

MOLINOS DEL FOLON Y DEL PICON EN EL ROSAL: CONOZCO ESTA RUTA DESDE EL AÑO 2012 Y DESDE ENTONCES VAMOS SIEMPRE CADA AÑO HACERLA, ES UNA RUTA LARGA Y CIRCULAR, SE TARDA UNAS 2 HORAS EN HACERLA MAS O MENOS SE SUBE POR UN LADO Y SE BAJA POR EL OTRO, PERO EL PAISAJE MERECE MUCHISIMO LA PENA, CASCADAS , MOLINOS, MIRADORES, MERENDEROS, LAGOS, RIOS, ES UN LUGAR PRECIOSO ME ENCANTA DESDE EL PUNTO MÁS ALTO DE LA RUTA IR BAJANDO Y VIENDO TODOS LOS MOLINOS EN FORMA DE CASCADA CON LAS PASARELAS DE MADERA, MI LUGAR FAVORITO , QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE!!.

EN LA RUTA HAY MERENDEROS PARA DESCANSAR Y COMER, LLEVAR COMIDA Y MUCHA MUCHA AGUA, ES UNA RUTA DE DIFICULTAD MEDIA-ALTA!!!!!

AVISO: RUTA NO APTA PARA PERSONAS CON LIMITACIÓN DE MOVILIDAD FISICA O CON MUCHO VERTIGO.

OS DEJO INFORMACIÓN DE LA RUTA Y FOTOS DEBAJO DE ALGUNAS DE MIS VISITAS.

Rutas Picón y del Folón:

En conjunto, los Muíños do Picón e do Folón, conforman un impresionante relato histórico y patrimonial de la comarca do Baixo Miño. Aquellos que se animen a realizar la ruta circular que los atraviesa (PR G-94, totalmente recomendable), de entorno a 1 hora y media de duración, podrán disfrutar de unas vistas únicas de la desembocadura del Miño, la frontera portuguesa y el monte Trega, en A Guarda.

Los molinos destacan por la imponente maravilla de ingeniería tradicional que muestran, así como polo suyo aparentemente frágil equilibrio sobre las costas donde se encuentran. Además su entorno, cuidado con esmero, permite ver multitud de especies vegetales especialmente favorecidas por la bonanza del microclima de la zona.

Los caminantes podrán conseguir, desde las alturas, unas magníficas vistas de singular belleza sobre el monte Santa Tegra y sobre el Miño.

El primer grupo de molinos que nos encontramos son los de Padín, luego los de Maceira y en la parte más alta y los más espectaculares los de Folón. Cerca de cuarenta molinos en total hasta llegar al mirador de Chan da Cereixeira a unos 300 metros de altitud con unas espectaculares vistas al valle.

A lo largo de la ruta existen varios paneles informativos que explican la historia y las características de los molinos, así como las particularidades geológicas y naturales de la zona.