RUTA QUE HICE HOY DOMINGO 9 JUNIO TODA LA TARDE EN MELGAÇO, COMIENDO ALLI EN UN MERENDERO (SIENDO MI PRIMER PICNIC DE ESTE VERANO), OS DEJO INFORMACIÓN DE LA RUTA Y RESUMEN DE MIS FOTOS.
Justo en el norte de Portugal , en las verdes orillas del río Miño, se encuentra uno de los paseos más sorprendentes de Portugal . Hablamos de los Passadiços de Melgaço, la estrella más brillante del sendero Percursos Marginais do Rio Minho .
Estas fantásticas pasarelas fueron construidas sobre un antiguo canal que sigue las curvas del río Miño, atravesando idílicos bosques de robles y laureles, que parecen sacados de un libro de fantasía.
Disfrute de la enorme sensación de tranquilidad y de las magníficas vistas sobre el río Miño que las Pasarelas de Melgaço ofrecen a los caminantes. Y observe los caladeros centenarios del río Miño, ingeniosos sistemas de muros de piedra construidos a lo largo de las orillas para bloquear el paso de los peces, y que todavía hoy se utilizan para la pesca de sábalos, truchas y lampreas.
Las Pasarelas de Melgaço tienen sólo 1,5 km de longitud (3 km ida y vuelta). Pero fácilmente puede alargar la caminata. Las Pasarelas de Melgaço forman parte del sendero Percursos Marginais do Rio Minho, un recorrido peatonal lineal de 5,7 km de longitud que comienza en el centro de Vila de Melgaço y finaliza en Termas do Peso.
Sin embargo, en nuestra opinión, las partes más interesantes del sendero Percursos Marginais do Rio Minho son el tramo de Passadiços de Melgaço y un recorrido corto de poco más de 300 metros (600 metros ida y vuelta) que sigue la levada de Ribeira do Porto, una de los afluentes del río Miño, desde un extremo de los paseos hasta un antiguo molino de agua precedido de idílicas lagunas.
El recorrido es prácticamente llano lo que, unido a su corta longitud, hace de los Passadiços de Melgaço un estupendo paseo para hacer en familia, incluso para aquellos con cochecito de bebé o personas con movilidad reducida.