En Galicia, tierra de meigas por excelencia, la fiesta de nochevieja es el momento ideal para realizar un ritual de limpieza para comenzar el nuevo año. El llevar a cabo estos deseos y proyectos dependerá en gran medida de la voluntad y el esfuerzo de cada uno, pero no hay nada malo en dar un toque mágico a la nochevieja con todo tipo de rituales, en función de lo que cada uno desee con mayor prioridad.
Antes de nada, empezaremos por uno mismo con un baño relajante y purificante:
Un baño con pétalos de rosa, es lo mejor para purificar el aura de cara al nuevo año que está a punto de entrar. Tras la relajación, ya estamos listos para actuar en nuestra propia casa.
– 12 uvas, 12 deseos:
Doce segundos antes de las 12 de la noche y acompañado de las tradicionales campanadas, debes comer una uva y simultáneamente pedir un deseo.
– La ropa interior:
Es sencillo, durante la noche del fin de año se usa ropa interior amarilla para asegurar la felicidad y el dinero, se dice que primero la debes de usar al revés y luego al derecho. Pero si lo que tú quieres es amor, debes de usar ropa interior de color rojo. Es mucho mejor si te la regalan el 24 de diciembre para estrenarla el 31.
– Velas de distintos colores:
Durante la noche puedes colocar velas de colores como el amarillo y ocre que ayudan a atraer la abundancia en todo sentido. Las velas de color azul y celeste atraen la paz y la armonía, las verdes atraen la salud, mientras que las de color rojo atraen el amor y la pasión. Las velas bancas son consideradas de limpieza y ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos. Las anaranjadas, por su parte, colaboran en atraer la inteligencia y el éxito.
– Barrer las malas vibras:
Antes de alguna celebración en tu casa por el año nuevo, debes barrer de adentro hacia afuera tu casa con una escoba para posteriormente convocar a las buenas vibras.
– Para las solteras:
Tomen hojas de albahaca y colóquenlas debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.
– Atrae el dinero:
Esconde siete monedas doradas debajo del arbolito de Navidad, hay quienes prefieren ocultar unos medallones de chocolate con cubierta dorada que asemejan monedas.
– Para viajar:
Saca las maletas y da una vuelta por toda la casa (o alrededor de la manzana) ,para ayudar a que tu deseo se cumpla y sea más fuerte, coloca tu visa o pasaporte dentro de la maleta, pues cuenta la leyenda que así harás viajes internacionales.
– ¿Quieres ser mama en el 2016 ?:
Toma un vaso de leche el 31 de diciembre a las 12 en punto, dicen que esto es buenísimo para atraer la maternidad a tu vida ¡Inténtalo, no pierdes nada!
La canela para lograr la tranquilidad en nuestro hogar. Si en tu casa ha habido muchas peleas e indiferencias este año que termina, esta es tu receta:
Se ponen a hervir dos o tres vasos de agua con siete u ocho ramitas de canela y se cierra toda la casa para que su fragancia inunde el hogar. De esta manera se logrará un ambiente más apaciguado.
Una de las limpiezas más eficaces en el hogar es la de la sal. El método es bien sencillo:
Debemos esparcir sal gruesa por todos los rincones de la casa, especialmente por los ángulos de las paredes, puesto que es ahí donde las vibraciones de quienes viven no fluyen y se concentran. El día 1 de enero, se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de casa, liberándonos así de la carga del año pasado.
Si lo que quieres es obtener un buen año en todos los aspectos, salud, dinero y amor, este debe ser tu ritual:
Procura tener un platito con arroz, un incienso encendido, un vaso de agua y una vela blanca encendida para recibir al nuevo año. Las velas blancas queman las influencias negativas y purifican el ambiente. Si además pones una por cada persona que acuda a tu casa a cenar, y escribes de abajo a arriba su nombre, mejor que mejor. Esto proporcionará a cada uno energías positivas.
Si lo que deseas es atraer éxito y felicidad personal en tus negocios o en tu empresa:
A las 12 de la noche sube una escalera hasta el nivel más alto.
Si tu espíritu viajero está en auge:
No dudes en sacar las maletas a la puerta de casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augurará, sin duda, un año de muchos viajes.
Una vez que hayan sonado las doce campanadas:
Tira el agua de un vaso a la calle de esta manera se alejará las penas y las lágrimas, y comenzarás lleno de felicidad el nuevo año.
No puede faltar en tu casa el 31 de Diciembre:
– Para conservar la unión familiar es importante compartir dulces y brindar a la media noche.
– Para conservar el amor, comparte una manzana roja con tu pareja.
– Comida en la nevera para que no falte el alimento.
– Usa ropa nueva para darle espacio a la abundancia a tu vida.
– El dinero en tu billetera, coloca un pequeño espejo en ella para que el dinero se refleje y siempre fluya.
– Las flores en el hogar siempre traerán sueños y alegría.
– Prende un sahumerio en tu casa y visualiza como todo el hogar se impregna de amor, prosperidad y salud perfecta.
– Termina el año dando gracias por las experiencias vividas y promete que el próximo año…
En plena crisis económica, seguro que muchos pediréis el deseo de que el dinero llegue a vuestras casas, para ello, lo mejor es acercarlo:
Ya sean billetes o monedas, acércalas a tu recipiente de uvas, o bien, mientras las tomas, mantén el dinero, bien agarrado, en tu mano derecha. No olvides que no se debe finalizar el año ni comenzar el año nuevo con la cartera vacía trae mala suerte mete algún billete y mucha moneda en ella. Otra opción es colocar 12 monedas en las esquinas de la casa que es una forma de clamar por la abundancia en el hogar.
Ritual para Prosperidad y abundancia:
Poner a hervir agua, cuando hierva esta, se echa albaca y mejorana y se apaga el fogón; para que todos los elementales de la planta permanezcan, cuando se enfrié el agua se saca las plantas de albaca y mejorana y al agua se le agrega unas gotas del perfume personal.
Con esta preparación, después de estar bien limpia la puerta de entrada de la casa, con una esponja o trapo de color amarillo se pasa por toda la puerta de entrada (por dentro y por fuera) con la preparación. Para finalizar tira un puñadito de arroz crudo hacia la calle. Este ritual traerá prosperidad y bienestar.
Encender una vela:
Encender una vela minutos antes de la media noche del 31 ayuda a fortalecer la energía de los deseos de renovación y fortalecimiento para el nuevo año, ya sean para la salud, el dinero o el amor.
Al encender la vela dices:
“Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono.” Amen
Significados colores de las velas:
Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.
Roja: Para avivar la llama de la pasión y deseo.
Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida, y para amistades.
Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.
Verde: Para la salud.
Amarilla: Para atraer los negocios.
Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.
Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.
Naranja: Para dar fuerza, energía y vitalidad.
¡¡OS DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO 2016 LLENO DE EXITOS, SALUD Y FELICIDAD!!
LORENA