La noche de San Juan, la más corta del año y coincidente con la llegada del solsticio de verano, es también para muchos una noche mágica en la que algunos deseos se pueden hacer realidad.
La noche de San Juan se considera una de las noches más especiales del año, no sólo porque muchos pueblos celebran fiestas en las que las hogueras (donde se quema todo aquello que quieres que deje de formar parte de tu vida y de hacerte daño) y el fuego son los protagonistas, sino porque se considera como una de las más mágicas del año.
Ritual de petición :
En tu casa, puedes poner en esta Noche Mágica: una Vela de peticione para tus seres queridos o para ti. Empezarás el ritual un poco antes de las 12 de la noche, untando la vela siete veces de arriba hacia abajo, con aceite de verbena, diciendo cada vez:
“Esta vela es para…..(pronunciar el nombre de la persona) para que………….. (y aqui la petición que deseas)».
Siempre es más ético antes pedirle a la persona si quiere tu ayuda con este ritual, así no interfieres en su libre abredio Si es para tí, también debes pronunciar tu nombre.
Para el amor: usarás una vela de color rosa
Para el trabajo, negocios o dinero: vela de color verde
Para que un difunto alcance la luz: vela de color azul
Para que un enfermo recupere la salud: vela de color verde
Para personas decaídas o tristes: vela de color rojo
Para personas sin voluntad o inteligencia: vela de color amarillo
Para personas que necesitan transformar cualquier situación: vela de color violeta.
A las doce en punto de la noche las encenderemos, y vigilaremos a la vez que seguiremos pidiéndole a San Juan que nos conceda los favores solicitados.
Deberemos vigilarlas hasta que se terminen. los restos lo tiramos a la basura.
Ritual para liberarse de las cosas negativas de nuestra vida:
Si queremos hacer desaparecer todas aquellas cosas negativas que nos están fastidiando en los últimos tiempos, podemos hacer un sencillo ritual purificador. Escribiremos en un papel todo aquello que queremos que salga de nuestra vida y en otro papel haremos un listado de las cosas buenas que queremos que sustituyan a las anteriores.
Si, por ejemplo, queremos que cese de darnos problemas esa incómoda alergia que nos crea tantos problemas en la piel, lo escribiremos en el papel de lo negativo, y luego en el papel de lo positivo especificaremos que deseamos una piel sana y perfecta. Así iremos haciendo con aquellas cosas queremos que cambien, no debemos abusar, entre 8 y 10 cosas, no más.
Después encenderemos nuestra mini hoguera y pediremos con verdadera fe que se produzcan esos cambios en nuestra vida, acto seguido arrojaremos al fuego el papel de las cosas negativas y dejaremos que arda hasta consumirse por completo mientras imaginamos cómo todo lo malo se convierte en humo y va desapareciendo.
Cuando ya haya ardido el papel con lo negativo, dejaremos el otro papel con la lista de lo que queremos en una zona exterior para que reciba la luz y la fuerza de la Luna durante toda la noche.
Al día siguiente doblaremos con mucho cuidado la lista de las cosas positivas en tres veces, después la guardaremos en una caja de madera o en un pañuelo de seda o de hilo, junto con una rosa y una hoja de laurel, y allí quedará guardada durante el siguiente año. Eso no significa que no la veamos hasta el siguiente año, al contrario, lo positivo es leerla y releerla muy a menudo.
Ritual del deseo:
En un papel escribiremos la petición o deseo que queremos que se cumpla. A las 12 de la noche encenderemos una vela de color azul claro, y leeremos tres veces en voz alta nuestro pedido, con total convicción, viéndolo ya cumplido.
Después doblaremos el papel introduciendo dentro de él una hoja de hiedra y lo colocaremos debajo de la almohada. A la mañana siguiente, quemaremos el papel de nuestro pedido y enterraremos sus cenizas junto con la hoja de hiedra en tierra, si puede ser en un jardín o si no en una maceta.
Ritual de protección del agua y la sal:
Para la noche de San Juan procúrate un recipiente que no sea de plástico, un recipiente de barro, cerámica, acero inoxidable, cristal, etc… nunca utilices en magia un recipiente de plástico. Llénalo hasta la mitad con agua y sal marina (de la gruesa).
En ese agua vas a introducir los talismanes y las joyas personales que quieras limpiar y cargar. Es una noche excelente para cargar y purificar tus gemas y piedras como cuarzos, venturina, topacios, etc. Déjalo toda la noche de San Juan (el 23 de Junio) si es posible, al exterior, que se bañe con la luna. Por la mañana recoge las joyas y los talismanes, sécalos y ya purificados y descargados de malas vibraciones.
El agua de este ritual se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, y puedes utilizarla durante todo el año para proteger la casa. Vierte un chorrito en el agua de fregar cuando sientas que tu casa necesita una limpieza energética o una protección.
Puedes limpiar también objetos, o muebles, ventanas , puertas de la casa y todo lo que quieras limpiar o proteger. El agua que te quede en el cubo después de la limpieza debes echarla dentro del inodoro y tirar de la cadena tres veces.
Ritual para la pareja:
Para que vuestro amor siga en paz y armonía, para potenciar y consolidar vuestro amor, aquí tienes un ritual para hacer en la noche de San Juan
Necesitas: 1 vela de color rosa, 2 almendras crudas o tostadas, Agua de azahar (puede ser una infusión de azahar)
La noche de San Juan recoge ceniza de la hoguera, si no has ido a una hoguera haces un fuego en un tartera o cenicero porque eso solo es simbólico, quema algo en tu casa de manera simbólica.
A las 12 de la noche del día 23, víspera de San Juan, a solas, enciende la vela amarilla y el incienso de canela, y prensa en tu necesidad de dinero. Con tinta o pintura verde escribe el símbolo del dólar o del euro, coloca en el centro tres monedas pequeñas y las hojas de laurel. Dobla el papel en cuatro y mételo en un saquito.
Dentro del saquito pondrás también la ceniza de la hoguera, los restos de cera y un pequeño imán. Si no tienes saquito, puedes hacer un atado con un pañuelo pequeño. Átalo con un cordoncillo verde o dorado. Este talismán lo puedes llevar dentro del bolso o ponerlo debajo la cama para atraer el dinero y la fortuna a tu vida
Ritual con hojas de laurel:
Este ritual se hace con unas hojas de laurel ya sean frescas o secas, lo importante es que sean numeros impares puedes pedir un deseo en cada hoja. Escribe tu deseo con boligrafo o rotulador en cada hoja.
Enciende una vela blanca y una varita de incienso.
Ahora deja todo a la luz de la luna .
A las 12 h de la noche se quemarán las hojas con los deseos escritos.
Ritual para conseguir trabajo:
Necesitamos una rosa amarilla o anaranjada, quitar los pétalos y meterlos en un sobre blanco. Escribir en un papel amarillo el trabajo que te gustaría conseguir guardarlo hasta que lo hayas conseguido.
Ritual para el amor:
Para que vuestro amor siga en paz y armonía, para potenciar y consolidar vuestro amor, aquí tienes un ritual para hacer en la noche de San Juan
Necesitas:1 vela de color rosa 2 Almendras crudas o tostadas, Agua de azahar (puede ser una infusión de azahar)
El ritual: La noche del 23 de junio, a las 12 de la noche, escribe tu nombre en una de las almendras y el nombre de tu pareja en la otra.
Perfumarlas con agua de azahar ponlas debajo de tu almohada una junto a la otra Luego, enciende la vela color de rosa, pide por la armonía de la pareja.
Al día siguiente cómete las almendras y da las gracias a la magia y a la energía universal que hace posible todas las cosas.