Desde el Antiguo Egipto se sabe que la canela, además de ser un ingrediente exquisito para brindar aroma y aportar sabor a las recetas culinarias, esconde un mundo místico que trasciende las barreras del plano físico: se utiliza para hechizos y rituales destinados a atraer la abundancia, el amor y alejar los malos espíritus a través de la quema de una o varias ramitas de canela.
Esta especie simboliza los buenos sentimientos y el amor más genuino, al mismo tiempo, tiene el poder de repeler las malas vibras.
Puede atraer la protección física y espiritual de cualquier persona que practique el ritual.
Por eso, si bien se puede hacer en cualquier momento del año, se acostumbra a hacer el ritual de quemar canela en Año Nuevo, para dejar atrás todo lo malo y predisponerse desde cero para darle la bienvenida a todo lo bueno. Algo que también se puede hacer ahora mismo.
La canela, que es una especie aromática, procede de la corteza del canelo, un árbol tropical de hoja perenne originario de Sri Lanka.
1.Limpieza energética quemando la canela:
Para limpiar la energía de tu casa y atraer la prosperidad se recomienda elegir una o varias ramitas de canela, prenderlas fue y recorrer con ellas cada ambiente de tu casa. La sugerencia es hacerlo desde el rincón más alejado de la puerta de entrada hasta llegar a ella.
Es importante que las ventanas estén cerradas mientras haces el recorrido. De esta manera, puedes proteger tu espacio de malas vibras y limpiando todo aquello que ya no resuena con tu presente. Es aconsejable detenerse y girar las ramitas tres veces en el sentido del reloj.
Puedes probar y ver qué dice tu intuición en ese momento.
Una vez que llegues al final dejamos que se termine de quemar detrás de la puerta y abrir bien todas las ventanas para que se ventile y salga todo lo que ya no queremos que esté en nuestro mundo.
Puedes repetir este ritual cada vez que lo sientas necesario.
2. Limpieza espiritual del hogar con agua y canela:
Una sugerencia extra que también se realiza con canela y que nos gusta mucho es la limpieza del hogar con agua con canela.
Necesitas mezclar agua hirviendo con canela en polvo o en rama y dejarla enfriar. Luego la puedes usar para limpiar los pisos de todos los ambientes. Esto sirve para atraer la buena energía a tu hogar y quitar los restos de energías densas que podrían haber quedado en los rincones.
3. Protección de tu casa con ramas de canela:
Colocar una ramita de canela detrás de la puerta principal de la casa para protegernos de la envidia.