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Ribadavia es el ganador del concurso de Ferrero Rocher.
Este pueblo de la provincia gallega de Ourense se impuso a Biar en la instancia final de la competición ‘Juntos brillamos más’, que organiza esta compañía productora de chocolates. Como premio mayor, tendrá a sus calles, edificios emblemáticos y plazas luciendo una nueva decoración navideña.
Miles de votos han decidido que Ribadavia sea el pueblo más brillante del año, en una competición que en las diferentes etapas han dejado atrás a las localidades de El Coronil (Sevilla), Agreda (Soria) y La Adrada (Ávila).
Además, este año el concurso ha agregado el detalle del Toque de Oro, una acción que bañará de dorado los rincones más conocidos y las calles del pueblo.
El encendido de las luces
La ceremonia de iluminación fue 12 de diciembre, donde el presentador Jesús Vázquez dio la orden para que la flamante decoración navideña luzca en sitios como el castillo de los condes de Ribadavia, la Plaza Mayor, la torre del Reloj y las encantadoras calles del antiguo barrio judío.
Con su victoria, Ribadavia entra en el listado de los pueblos que han sido tocados por la varita mágica de este concurso, que recibe votaciones de toda España.
En su primera edición, realizada en 2014, el triunfador fue el pueblo turolense de Valderrobres. En las sucesivas, se han encumbrado a Morella (Castellón), Rubielos de Mora (también de Teruel), Guadalupe (Cáceres, también triunfador en 2019) y Puebla de Sanabria (Zamora).
Desde 2020 en adelante, los ganadores han sido Astorga (León), Olite (Navarra), Mojácar (Almería) y La Alberca (Salamanca).
Un factor decisivo para la victoria de la villa gallega ha sido la movilización que generaron los vecinos de Ribadavia, que han realizado una intensa campaña por redes sociales y otros canales para ser elegido.
Ribadavia brilla como nunca gracias al alumbrado navideño de Ferrero Rocher, después de ser proclamado pueblo ganador de la undécima edición de ‘Juntos brillamos más’.
Este municipio reconocido como un tesoro medieval y del urbanismo barroco, ubicado en la provincia de Ourense, conquistó a los miles de votantes que han mostrado su apoyo desde el inicio de esta emblemática iniciativa navideña.
El emblemático alumbrado de Ferrero Rocher se reveló con una ceremonia inolvidable en el corazón de Ribadavia, que contó con la participación de Jesús Vázquez como embajador de la campaña, el equipo de Ferrero y César Fernández, alcalde del municipio ourensano.
A la festividad se unieron miles de residentes de la localidad gallega, quienes dieron la bienvenida al iluminado navideño, acompañado de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
250.000 bombillas
El alumbrado de Ferrero Rocher estuvo compuesto por un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, en concreto más de 250.000 bombillas de bajo consumo y 3km de cables de iluminación, que decoran actualmente la Plaza Mayor y las calles que van hacia el centro de Ribadavia.
Ferrero Rocher ha instalado a un lado de la plaza un impresionante árbol de Navidad que supera los 10 metros y al otro, una bola de Navidad gigante, que hace alusión a sus propios bombones, y que ofrece una imagen sorprendente del municipio, que ya está disfrutando de su victoria junto con miles de visitantes.
La elección de luces LED es una opción que implica una reducción del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo energético. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).
Undécimo aniversario
Este año, Ferrero Rocher celebró con especial ilusión el undécimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’, una edición marcada por la nueva iniciativa “el Toque de Oro”, donde cada pueblo añadió un toque de color dorado en un punto emblemático de la localidad, marcando de manera histórica a cada municipio.
Ribadavia se ha proclamado vencedor de la competición tras obtener la mayor cantidad de votos, que se han registrado desde el inicio de esta iniciativa a través de la página web de Ferrero Rocher.
El resto de pueblos participantes -Ágreda, Biar, El Coronil y La Adrada- han tenido una gran participación e implicación por parte de sus habitantes, acompañada de un fuerte apoyo por parte de los municipios y entidades.
Ferrero Rocher expresa su agradecimiento a todos los pueblos que han participado este año, reafirmando su compromiso de continuar promoviendo iniciativas que generan un gran valor social y producen un impacto directo en las comunidades mediante la dinamización económica y turística.
Además, a lo largo de sus once años de trayectoria, esta acción ha transformado la vida de los participantes y su impacto ha sido tan significativo que se han otorgado distinciones a la marca por su apoyo a las áreas rurales de España.