Como renovar tu energía:
¿A veces te sientes triste y decaído/a? ¿Necesitas un empujón para enfrentarte al día a día? Lucha contra las emociones negativas con estos sencillos trucos que te proponemos y ¡arriba el ánimo!
A todos nos suena el cansancio físico, pero la fatiga mental, que se traduce en tristeza, aburrimiento, preocupación, irritabilidad y estrés generalizado, puede ser nociva para tu vitalidad, hasta llegar a agotarte por completo. Si identificas la fuente de estos sentimientos negativos y actúas en consecuencia, tu cerebro te lo agradecerá. Aquí tienes algunas pistas para recobrar el ánimo:
1.- “Aguaterapia”: Cuando te sientas mentalmente agotado, lávate la cara, y si puedes, date una ducha. Cuando salgas de la ducha, verás con otros ojos aquello que te superaba.
2.- Ponte guapa/o : Si sientes que te vence la pereza, olvídate de ponerte el chándal o la sudadera cómoda y apuesta por esa falda o pantalón que guardas para las ocasiones especiales y mírate en un espejo. Arréglate. Si la energía no sale de nuestro interior, ¡ayudémosla desde el exterior!
3.- Expresa tus emociones: Guardarte para ti sentimientos negativos como el miedo, la ansiedad o el estrés no es la mejor forma de superarlos. Hablar de ello con otra persona te ayudará a relativizarlos yendo a un terapeuta.
4.- Escucha música: La música es una de las mejores medicinas contra el mal humor y la ansiedad. Las canciones que te dan “buen rollo” tendrán efectos casi de inmediato. Los mensajes que le manda tu cerebro al organismo son mucho más importantes de lo que crees.
5.- Aprende a perdonar: Un proverbio inglés dice que “Enojarse es pagar por los errores de los demás”. El enfado y el rencor provocan en tu mente la misma reacción que te provoca el estrés crónico: aumento de la presión sanguínea, descenso del sistema inmunológico y síntomas de agotamiento, según un estudio de la prestigiosa publicación Psychological Science.
6.- Haz respiraciones con el abdomen: Cuando estamos estresadas, tendemos a respirar con el pecho, con exhalaciones e inspiraciones cortas y rápidas, lo que hace que llegue menos oxígeno a los pulmones y, por tanto, nos fatiguemos. Aprende a hacer respiraciones abdominales profundas y aplícalas cada vez que estés en una situación de estrés.
7.- Cambia de Look o corte de pelo: El cabello es un accesorio natural que nos brinda seguridad, confianza y atractivo natural. Probablemente lo has llevado largo, medio, corto y cuando pasas por una ruptura amorosa o un cambio e tu vida decides cortarlo un poco más, como una forma de renovarte. Cortarse el cabello es un acto que representa un capítulo de tu vida al que le dices adiós, pues ya no deseas cargar esa angustia o dolor sobre tus hombros. Los cortes dramáticos indican un deseo de hacer un cambio drástico para encajar en la nueva persona que te has convertido. Los cortes moderados indican has empezado a transformar cosas en tu vida, utilizas el pasado como fortaleza pero sin dejar de mirar tu nuevo presente. Al modificar tu apariencia reconoces el amor propio que hay dentro de ti. Deseas verte bien, por dentro y por fuera.
Y si tienes momentos de bajón puntuales:
- Dedícate tiempo: con la rutina diaria, nos olvidamos de disfrutar de todo aquello que hacemos, porque enfrentamos las tareas y los problemas de manera negativa. Dedicarte tiempo para hacer aquello que te gusta es importante para plantarle cara al día a día desde una perspectiva positiva.
- Plantéate misiones y concédete recompensas: Ponte fecha tope para terminar ese informe que se te ha atragantado desde hace una semana y, cuando lo hagas, date un capricho: manicura, revista…
- Objetivos alcanzables y metas cortas: Si te quieres poner a dieta, no pienses en todos los kilos que tienes que perder: plantéate una “misión” a corto plazo: Pesar un kilo menos dentro de una semana. Así, poco a poco, verás más cerca tus objetivos y te será más fácil.
- Cambia el “no puedo” por el “quiero”: Los mensajes que le envía tu cerebro a tu organismo son mucho más importantes de lo que creemos. Si conseguimos cambiar la actitud, tendremos más de la mitad del terreno ganado.
- Come sano, duerme bien y haz ejercicio: Las tres cosas se complementan y son importantísimas para tener vitalidad.
Métodos de limpieza energética en las personas:
Si estás leyendo esta nota es porque crees que los seres humanos no somos solamente un cuerpo físico, sino que hay otros niveles, que llamaremos «cuerpo energético». Muchas veces bajamos la vibración y es ahí cuando entran las energías que vamos a llamar «densas» y se manifiestan como un agotamiento general, sensación de estar drenadas, o enroscadas en una mente que gira en falso sobre sí misma.
Generalmente culpamos al exterior por sentirnos cansadas y cargadas, pero muchas veces esto tiene que ver con algo que hacemos nosotras. Tener pensamientos negativos baja nuestra vibración y es así que las energías densas del ambiente pueden ingresar. ¡Somos el resultado de nuestros pensamientos y responsables de lo que intercambiamos con el entorno!
También puede haber episodios recurrentes de «mala suerte». Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? A todos nos pasó o nos pasa de vez en cuando. En está nota te vamos a facilitar varias formas de descarga de esas energías.
Es necesario que sepas que nada entra a tu campo, si tu no le das permiso para entrar, por lo que sería interesante que antes de salir de casa te protejas; muchas personas invocan a sus Guías o Maestros, otras más relacionadas con el chamanismo llaman a sus espíritus de poder, otras usan oraciones de la Cábala o símbolos herméticos, están las que resuenan con los Arcángeles…
No importa cual sea tu creencia, es necesaria una protección, siempre, el solo hecho de salir a la calle nos contamina de las energías que están en el aire; lleno de gente enojada, una consulta a en un hospital «cargado» de tristeza, pueden ya bajarte la vibración del cuerpo energético.
Formas de descarga
Lo primero que deberíamos hacer al llegar a casa es descalzarnos. El rito de descalzarse o desnudar los pies al aproximarse a un lugar sagrado viene desde muy antiguas tradiciones, los musulmanes, los budistas e incluso cristianos lo hacían. Al descalzarnos buscamos descargar energías, la planta del pie tiene 1500 terminaciones nerviosas, y al caminar sin zapatos eliminamos los iones positivos que son perjudiciales para nuestra salud, como así también, conectamos con la tierra.
Ejercicio y meditación
Un ejercicio que podes hacer es descalzarte y pararte en algún lugar sagrado de tu casa -si tienes un Altar-, o también puede ser frente a las plantas de tu jardín. Apoyá bien los pies en la tierra, tomá varias respiraciones profundas, pueden ser cuatro e inmediatamente luego vas imaginar que toda la energía negativa se va por las piernas, y baja por las plantas de los pies a la tierra. Vas a ver cómo la Pachamama la recibe y la transforma, devolviendola al cabo de unos minutos en energía renovada, limpia y de color verde (el color de la vida y la salud).
Baños purificadores
Los baños, según el Alquimista Aleister Crowley, quitan de encima todas las cosas que son extrañas o antagónicas a nuestra idea de pureza. Él dice que la purificación debe ser corta, pero sin prisas, ya que es útil ponernos en un buen nivel mental al llegar al hogar.
✓ Sal y vinagre: si tenés bañera podes llenarla y poner un puñado de sal gruesa y 7 chorritos de vinagre blanco de alcohol. Si no tenés bañera podes ponerlo en una jarra y al terminar tú ducha usarlo del cuello hacia abajo. La sal es un elemento purificador, usado en baños de limpieza. El vinagre es un elemento ácido y como tal limpia y purifica de energías negativas y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales.
✓Agua de Flores: Del mismo modo que con la sal y el vinagre, vas a preparar la bañera con unas gotas de Agua Florida. Está preparada con muchas esencias (naranja, limón, neroli, etc.) todas ellas con propiedades limpiadoras, su aroma es ideal para relajarte, traer tranquilidad mental y espiritual. Es un agua que por sus componentes nos conecta directo con la Divinidad. Si no conseguís la original, podes armarla en casa, la receta es accesible de conseguir en las redes.
Radiestesia terapia del pendulo hebreo para limpiar miasmas, magias y larvas astrales
La Radiestesia sienta sus bases en los estímulos eléctricos, electromagnéticos y radiaciones que recibe un cuerpo emisor, uno de estos cuerpos es el péndulo.
Limpieza con péndulo hebreo en Terapias Vigo pide tu cita llamando al tlf 673 45 13 23
Como Renovar la energía en tu casa con estos trucos:
En los peores momentos de nuestra vida es importante buscar la energía positiva, cambiar algunas actitudes, incluso dejar a algunas personas atrás y también, por supuesto, renovar la energía de nuestra casa.
Después de todo nuestra casa es el espejo de nuestra vida, es allí donde vamos a buscar el descanso y la relajación… Así que si no nos sentimos a gusto en nuestra casa, ¿dónde? Para lograr que nos sintamos felices en nuestro hogar, el Feng Shui puede ayudarnos mucho.
¿Sabías que el Feng Shui es la influencia del espacio en relación con nuestro bienestar, ya sea en los lugares donde trabajamos o vivimos? A partir de este conocimiento se pueden ver las influencias positivas que están presentes en el espacio y redirigir las negativas. En este sentido y con ciertas modificaciones, podemos mejorar y resolver problemas profesionales, emocionales, financieros y de salud.
1. La importancia de la entrada de la casa
La buena energía debe comenzar en la entrada de nuestra casa. Colocar un espejo, sobre todo si el espacio es estrecho, no solo hará que se vea más grande y luminoso, también atraerá las buenas energías a tu casa desde el primer momento. También se recomienda poner objetos bonitos así como flores en la entrada, ya que dan buenas sensaciones y consiguen que el recibimiento sea más agradable.
2. Deshazte de objetos rotos, ropa que no uses o cosas demasiado viejas
La filosofía del Feng Shui cree que deberíamos tirar todos los objetos que se han roto, ya que aportan la energía negativa o bloquean la energía positiva. Aunque se puede intentar recolocarlos y repararlos, según esta filosofía lo mejor que podemos hacer es tirarlos y comenzar de nuevo. A veces es complicado, pero si tienes algún objeto decorativo que se ha partido en dos… tíralo.
3. Deja que el aire circule
Abrir las ventanas cada día va más allá de la higiene, es algo fundamental para renovar el aire. Incluso cuando hace frío debes abrirlas todos los días. Deja también que el sol inunde tu casa, subiendo las persianas y retirando las cortinas .Tanto el sol como el aire fresco son tus aliados en contra de la mala energía, ya que dejas que el viento se lleve esa mala energía fuera de tu casa. Son sencillos gestos que pueden marcar la diferencia.
4. Evita la acumulación de muchos objetos
Muchos de nosotros tenemos la manía de acumular de todo porque parece que nos da pena deshacernos de ello. Pero ¿por qué lo hacemos? Son sólo los objetos que en primer plano pueden bloquear las emociones y la espiritualidad de nuestra casa. Así cuando vemos una imagen de una casa bien organizada, con todo en su lugar, sin recargar y bien ordenado, sentimos la sensación de calma y positividad. ¿No te pasa? Pues ya sabes, ponte manos a la obra…
5. Lirio de la paz o cañas de bambu
Las flores o las plantas son en sí mismas energías renovables, tal y como dicen los defensores del Feng Shui. Por eso es tan importante que formen parte de nuestra casa. Pero si además introduces un lirio de la paz o las cañas de bambú todo son ventajas, sobre todo si tiene problemas con la humedad o las filtraciones, porque esta planta no necesita mucho sol y atrae las buenas energías. Es sencilla de mantener y preciosa…
6. Sal
Si te mudas para ir a vivir en un nuevo espacio (que ya estaba habitado) la filosofía del Feng Shui recomienda que pongas en cada rincón de las diferentes habitaciones de la casa unas pizcas de sal. Este ingrediente culinario va a absorber la mala energía de los antiguos residentes. 48 horas después de ponerla, solo tienes que quitarla de las esquinas y tirarla a la basura.
7. Decorar con espejos
¿No tienes espejos en tu casa? Pues no dudes por un momento en apostar por ellos. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que atraen las energías positivas y ayudan a despejar la mente. Además son excelentes aliados en tu decoración, ya que son reflectores de luz y hacen los espacios más grandes. Hay muchísimos estilos de espejos para elegir, así que seguro que encuentras uno que se adapte a tu casa y a tus gustos decorativos. Pero no debes olvidar que debes ubicar bien tu espejos, no se recomienda ubicarlos frente a la puerta de la casa o en el dormitorio porque podría alterar tu energía pasiva.
8. Dirigirse al norte..
Debemos buscar siempre el norte… Es importante tener nuestra cabeza dirigida siempre hacia el norte a la hora de estudiar, dormir o trabajar. Según el Feng Shui, hay un mejor flujo debido a que nos encontraremos en línea con la energía del planeta. Así ya sabes, quizás ha llegado el momento de redirigir el mobiliario de tu casa hacia el norte, así le darás una nueva imagen a la par que fomentas las energías positivas.
9. Incienso y buenos olores
Perfumar tu casa con un agradable aroma a incienso, permite elevar la energía y calmar el ambiente. Tienes una variedad enorme de olores para elegir en lo que a incienso se refiere, pero también en velas aromáticas y ambientadores naturales que harán que tu casa se sienta mucho más agradable y acogedora.
10. Limpia regularmente
La limpieza regular es esencial para alejar la energía negativa y crear una sensación de bienestar en los habitantes de una casa. Limpiar los baños, la cocina, quitar el polvo, pasar la aspiradora o fregar los platos puede ser aburrido, pero la verdad es que sentir el aire fresco y las fragancias de los productos es una muy buena sensación.