Aquellos que sufren con frecuencia de dolor de cabeza saben que es uno de los más molestos e inmovilizantes. Algunas personas cuando los padecen, deben encerrarse en una habitación oscura y recostarse hasta esperar que pase.
Sin embargo, hay varios métodos eficaces de quitar el dolor de cabeza rápido, sin tener que recurrir a los analgésicos o para complementar o acelerar su efecto. El conocerlos, puede hacer realmente la diferencia cuando uno de estos dolores insoportables invade.
Instrucciones naturales para aliviar dolor de cabeza :
- Uno de los tantos métodos para quitar el dolor de cabeza rápido, es presionar con fuerza por un minuto ambos lóbulos de las orejas con los dedos pulgar e índice. Soltar y repetir el procedimiento durante 1 minuto más y el dolor será historia.
- Tumbarse en un lugar tranquilo y en lo posible oscuro, aplicar unas gotas de esencia de lavanda en los dedos, cerrar los ojos, relajarse y realizarse masajes en las sienes, a la vez que se realizan respiraciones profundas y pausadas. El agradable aroma a la lavanda irá poco a poco inundando tu olfato y el dolor comenzará a desaparecer.
- Beber una taza de café bien cargado algunas veces ayuda a quitar el dolor de cabeza rápido.
- Un remedio casero muy utilizado históricamente para quitar el dolor de cabeza, es aplicar rodajas de pepino o papaya en las sienes. Para optimizar el resultado, lo ideal es recostarse, cerrar los ojos y colocar una rodaja de pepino o papa en cada sien y descansar hasta que el dolor se vaya.
- Beber una infusión de melisa, manzanilla, menta, lavanda o jengibre, tila puede ayudar a aliviar el dolor.
- Otro método eficaz para quitar el dolor de cabeza rápido, es tumbarse en una cama y colocarse un paño húmedo frío en la frente que cubra también los ojos.
- Descansar lo suficiente es muy importante para evitar el dolor de cabeza. Las horas de sueño y el descanso de calidad son fundamentales.
Consejos:
- Probar con tratamientos alternativos como por ejemplo Reiki, acupuntura.
- Probar con técnicas de respiración, relajación o meditación para aliviar el dolor de cabeza.
- Llevar una vida sana que incluya una alimentación saludable y equilibrada, realizar actividad física. Evitar el alcohol, el tabaco y las drogas, sobre todo los excesos.
- No forzar la vista en ningún momento. Muchas veces el dolor de cabeza es como consecuencia de esto.
- Mejorar la postura y evitar las contracturas, ya que algunas veces el dolor de cabeza responde a tensiones musculares.
Ejercicio rápido para aliviar el dolor de cabeza:
La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).
Durante un dolor de cabeza, prueba a cerrar la fosa nasal derecha y utiliza sólo la izquierda para respirar: dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.
Si te sientes cansado, haz lo contrario: cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En breve, tu mente se sentirá aliviada.
Presta atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del lado izquierdo? Si es por la izquierda, te sentirá cansado. Cierra esa fosa nasal y utiliza sólo la derecha para respirar: te sentirás energizado rápidamente.
Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños.
Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hindú.