Reiki para bajar de peso:
El reiki es una técnica de transferencia de energía curativa, la cual habla de energía vital. Según el reiki, las personas poseemos la capacidad de curar a través de las manos, ya que estamos dotados de una fuente de corriente magnética que puede favorecer en el proceso de curación.
A través del reiki, se pueden también activar correctamente los chakras, y por lo tanto permitir un mejor flujo de la energía, lo cual también favorece a nuestro estado de salud general.
Reiki y el sobrepeso:
El reiki ayuda a equilibrarnos y por lo tanto llevar una vida más saludable y armoniosa, favoreciendo el flujo de energía vital.
El sobrepeso no viene sólo de una mala alimentación, puede también ser producto de emociones contenidas, sentimientos como la ansiedad, la frustración, depresión, etc. El reiki puede resultar sanador en éstos casos.
El objetivo es conseguir reducir la ansiedad, y hacernos conscientes de las emociones que nos hacen comer en exceso para así evitar caer en la tentación.
También ayuda a tratar disfunciones endócrinas como la tiroides y la diabetes.
Ejercicios par Reikistas:
Si has hecho el 1er nivel de reiki, podrás hacer los siguientes ejercicios, puedes ponerlos en práctica todos los días en casa, son útiles contra trastornos de la alimentación, como bulimia, anorexia y también sobrepeso. Para realizarlos, retira cualquier objeto metálico en tus manos, anillos, pulseras, relojes.
1ª Posición: Pon las manos en los costados de tu cabeza, como si la sostuvieras con suavidad, cierra los ojos y respira con tranquilidad.
Beneficios: Ayuda a reducir el estrés, aceptarse a uno mismo, y propicia tranquilidad mental.
2ª Posición: Coloca tus manos sobre tu garganta, sin tocarla.
Beneficios: Ayuda a regular el funcionamiento de nuestra tiroides, regula el peso corporal y equilibra nuestro metabolismo. Ayuda a procesar la ira y la angustia contenida.
3ª Posición: Coloca tus manos al nivel del ombligo con tus dedos enfrentados.
Beneficios: Depura y desintoxica, tanto los sentimientos como las sustancias nocivas para el organismo.
4ª Posición: Coloca una mano sobre tu rodilla y la otra por la coyuntura de la misma rodilla. Realiza lo mismo en tu rodilla opuesta.
Beneficios: Reactiva la circulación sanguínea en las piernas, mejora el drenaje linfático y ayuda a combatir la celulitis e inflamación.
5ª Posición: Coloca una de tus manos sobre el empeine en tu pie, y la otra sobre la planta. Repite en tu pie opuesto.
Beneficios: Ayuda a revitalizar, y depurar todo tu organismo, ya que es en la planta donde se encuentran los centros nerviosos que conectan con todos los órganos vitales.
Si utilizas éstas posiciones de reiki, puedes gozar de sus beneficios adelgazantes, pero recuerda que es importante incluir una dieta balanceada y una rutina de ejercicio habitual.