Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Reiki en hospitales

 

reiki (1)

El sistema de Reiki también se está aceptando en hospitales de todo el mundo. Es utilizado antes y después de intervenciones quirúrgicas y se ha comprobado que hubo un uso mucho menor de calmantes para los dolores, internación más breve en el hospital y un aumento en el bienestar del paciente.

En la actualidad, varios hospitales españoles ofrecen el reiki como parte del tratamiento, como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital de Guadarrama, el de Puerta de Hierro, Virgen de la Macarena de Sevilla y San Juan de Dios, el Hospital de Mataró o el Hospital Clínic de Barcelona, son algunos de ellos. No obstante, su implantación aún dista de la existente en otros países como Estados Unidos y Reino Unido, donde se emplea en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud desde hace tiempo.

En los tratamientos médicos, si se está tomando medicamentos es posible, que al aplicar Reiki, los médicos reduzcan la dosis, los procesos de cicatrización, en caso de operaciones quirúrgicas estos se aceleren, y los síntomas adversos de algunos tratamientos, se aminoren.

Así mismo, se presentan menos quejas dolorosas, aumenta la esperanza con respecto a la cronicidad de las enfermedades, y lo más notable es la disminución del dolor y de la ansiedad en todos los casos, y la aparición de una sensación de bienestar y equilibrio, ya que el Reiki no solo actúa a nivel físico, sino también a nivel emocional y mental . También ayuda a conciliar el sueño y a ser más positivo.

Pero, sin duda, uno de los mayores beneficios se obtienen en relación al cáncer, porque «reduce los efectos secundarios de la quimioterapia» y «potencia la reacción curativa de los fármacos», porque, «restablece el equilibrio en el organismo. Refuerza y activa el sistema inmunológico y, por tanto, la capacidad de lucha ante las agresiones químicas. También refuerza el efecto de cualquier terapia natural.

El Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiólogo, trabajó con Julie Motz, quien le aplicaba reiki a sus pacientes. Eran personas que habían recibido trasplante de corazón, o experimentado operaciones a corazón abierto.

Ella trató a once, y ninguno tuvo la tan común depresión post-operatoria.
Los pacientes con bypass no tuvieron dolores ni debilidad en sus piernas, y los pacientes trasplantados no experimentaron rechazo de sus órganos.

A continuación se detallan investigaciones hechas mediante sanción en presencia y/o a distancia para diferentes situaciones.

Actualmente se está investigando el concepto de sanación a distancia midiendo los campos bio-magnéticos.

NIVELES DE HEMOGLOBINA HUMANA Y SANACION CON REIKI:

El propósito es examinar los efectos de Reiki en los niveles de hemoglobina y hematocrito. Procedimiento: se midieron los niveles de hemoglobina y hematocrito en 48 adultos que participaron de un seminario de nivel 1.

Se trabajó con un grupo control sin tratamiento. Resultados: usando un ensayo T hubo un cambio estadísticamente significativo en los participantes antes y después del curso. El 28% experimentó un aumento y el resto una disminución. No hubo cambios en el grupo control sin tratamiento.

Conclusiones: Reiki tiene un efecto fisiológico medible. Los datos apoyan la premisa que la energía puede transferirse entre individuos con el propósito de sanar, equilibrar y aumentar el bienestar.

Algunas personas tuvieron un ascenso de su nivel sanguíneo y otros un descenso, hecho que resulta consistente con ese concepto. Reiki es equilibrio en cada individuo.

MEJORIAS EN SUPRARRENALES, BAZO Y FUNCIONES NERVIOSAS CUANTIFICADAS MEDIANTE UN EXAMEN ELECTRODERMICO:

Objetivo: Evaluar los efectos terapéuticos de los tratamientos con Reiki en enfermedades crónicas.

Procedimiento: se llevó a cabo en 5 pacientes en peligro de vida y enfermedades crónicas como lupus, fibromialgia, y esclerosis múltiple. Se los trató durante 10 semanas con 11 tratamientos de reiki a cada uno.

Durante ese período no se utilizó ningún otro tratamiento nuevo. Inicialmente se dieron tres tratamientos en días consecutivos y luego uno por semana durante ocho semanas.

Resultados: se examinó a los pacientes 1) antes de comenzar el estudio, 2) después del tercer tratamiento, 3) después del décimo tratamiento. Cada individuo fue medido por resistencia eléctrica de la piel en tres puntos de acupuntura de manos y pies.

En el punto cervical/toráxico las mediciones pasaron de 25% debajo de lo normal al rango normal. Las mediciones suprarrenales fueron del 8,3% debajo de normal a normal.

Las mediciones del bazo fueron del 7,8% debajo de lo normal a normal después de solo tres sesiones.

Todos los pacientes informaron que aumentó la relajación, se redujo el dolor, y hubo mayor movilidad después de los tratamientos con Reiki.

DOLOR, ANSIEDAD, Y DEPRESION EN ENFERMOS CRONICOS:

Se hizo la prueba en 120 pacientes con: dolor de cabeza, artritis, úlcera, cáncer, enfermedad cardíaca, asma y HIV. Se los dividió en grupos y se realizaron cuatro estilos diferentes de tratamiento: Reiki, relajación muscular.

Cada grupo recibió tratamientos de 30 minutos dos veces por semana durante 5 semanas.

Se los examinó antes y después de la serie y durante tres meses después de haberlos completado.

Resultado: reiki demostró ser significativamente superior a otros tratamientos en 10 de 12 variables.

En el chequeo de los tres meses estos cambios demostraron ser consistentes y se apreció una significativa reducción en el índice Total de Clasificación del Dolor y en las Cualidades Sensorial y Afectiva del Dolor.

Aquí se ponen en evidencia importantes efectos del Reiki en la ansiedad, el dolor, y la depresión.

ESTUDIO DOBLE CIEGO AL AZAR ACERCA DEL EFECTO DE LA SANACION A DISTANCIA EN UNA POBLACION CON SIDA AVANZADO:


Objetivo: hallar el efecto de sanación a distancia en pacientes con Sida durante un estudio doble ciego de 6 meses de duración.
Procedimiento: 40 pacientes con SIDA fueron divididos en dos grupos. La mitad recibió sanación a distancia (reiki, chamanismo, budismo, cristianismo y judaísmo) pero no se les dijo que se les estaba haciendo sanación a distancia.

Intervinieron 40 terapeutas del territorio de EE.UU. Los pacientes del grupo que recibía sanación, lo hacia seis días por semana durante 10 semanas.
Los pacientes tratados tuvieron una disminución considerable en las visitas a consultorios e internaciones. Menos enfermedades severas y se les mejoró el humor. Ello se extendió por los siguientes seis meses.

CONCLUSIONES:

Esto es un detalle de todo aquello que hoy puede ser mensurable por la ciencia, lo cual ya es bastante. Todavía hay mucho camino por recorrer. Son enormes los efectos benéficos del Reiki aún no estudiados y sistematizados, pues no tienen que ver con cuestiones medicas.

Con Reiki se puede trabajar la armonía con otras personas, un acercamiento, una reconciliación.

Con Reiki se: puede trabajar por la Paz. Se puede enviar energía sanadora para que una persona encuentre trabajo, o encuentre su rumbo, su camino en la vida. Constantemente recibo el testimonio de mis alumnos y mis pacientes acerca de los logros obtenidos con la práctica perseverante del Reiki.

Ellos son la “prueba” permanente de que Reiki funciona.
Por eso es tan, pero tan cierto, aquello de que Reiki es Amor y Luz.