Blue Jeans nos enseña la cara más oscura y peligrosa de los ‘influencers’ en su última novela
Una influencer muerta en París es la decimoséptima novela del escritor sevillano, que sigue reivindicando la literatura juvenil como apta para todos los públicos.
Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de publicación original: 2024
Si pudiéramos elegir vida, más de una se pediría ser una influencer de éxito.
Que te paguen por ponerte una crema en casa ,
O por comerte una galleta delante de un móvil, por acudir a lujosas fiestas con ropa de marca,
o por hacerte fotos cenando con tus amigas en los restaurantes más de moda de la ciudad.
Así, de primeras, cuesta encontrarle un pero a formar parte de este gremio.
Precisamente Henar Berasategui, la protagonista de la nueva novela de Blue Jeans,
no es una influencer del montón. No.
Ella es para el 2023 lo que Ava Gardner era para el Madrid de los cincuenta:
Una diosa que convierte en oro todo lo que toca.
De hecho, viaja a París para recoger el Premio:
A la Mejor Influencer del Momento en habla hispana.
Y en ese viaje arranca Una influencer muerta en París.
Un título que ya revela lo que le va a pasar a Henar.
Porque aunque todo pinte tan guay,
debajo del brilli brilli de las redes sociales se esconde también un vertedero repleto de :
haters, envidias, presiones que hacen que la salud mental de sus profesionales
camine en un alambre finísimo.
Porque no es oro todo lo que reluce y es precisamente esto lo que el superventas sevillano
quiere contar en su decimoséptimo libro..
Pero esta novela, además, tiene un plus: está ambientada en una París idealizada
Donde el lector tendrá que ir descifrando el misterio recorriendo
varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Entre tanto monumento parisino y tanta red social el mensaje es claro:
La fama es muy peligrosa:
Blue Jeans no quiere que nos despistemos.
Entre tanto monumento y tanta red social hay un mensaje claro:
La fama se transforma en presión y, mal digerida, es un arma muy peligrosa.