El retinol es un derivado de la vitamina A que consigue tratar arrugas y manchas, además de mejorar la textura y el aspecto de la piel.
Debido a los efectos que consigue el retinol en la piel, es un ingrediente que se incluye en muchos cosméticos destinados para combatir los signos de la edad y el fotoenvejecimiento.
Puedes empezar a usar una crema con retinol cuando comiences a notar los primeros signos de envejecimiento en tu piel. Puedes utilizarlo cuando veas que las líneas de expresión y las arrugas más profundas ya no responden a tu rutina habitual de hidratación.
El retinol debe aplicarse sólo por la noche, después de la limpieza del rostro, y antes de aplicar la crema de ojos. Simplemente llene el cuentagotas con el concentrado y aplique 1 ó 2 gotas de manera uniforme en todo el rostro, cuello y escote. Evite la delicada zona de los ojos.
El retinol, con su acción anti-envejecimiento, promueve la renovación celular y la producción de colágeno, atenuando arrugas y líneas finas.
YO USO EL SERUM DE RETINOL DE LA ROCHE POSAY B3, Y SOLO DEBE USARSE POR LAS NOCHES (ES LA BOTELLITA ROJA Y BLANCA QUE ESTA AL LADO DE LA BRUMA FACIAL):
Y EL DE LA IZDA EN ESTA FOTO :