Las plantas y sus flores son seres vivos (naces, crecen, se reproducen y mueren) que irradian cierto tipo de energía que puede ser positiva o negativa.
Lógicamente queremos atraer lo positivo y la buena suerte. Por esa razón, se presenta, a continuación, una lista de plantas y flores que se recomiendan que estén dentro del hogar. Las plantas verdes son excelentes para atraer la buena suerte. plantas que se pueden colocar en cualquier área de una habitación que se requiera energía positiva y armonía .
Flores de loto: Muy apreciadas en India y en China, estas flores exóticas transforman la mala suerte en buena.
Flores de melocotón: Cuelga un ramito en la puerta principal, para mantener a raya la mala suerte.
Girasoles: Este heliotropo sigue al sol en su transcurso, y por esa razón prodiga la buena suerte en todo el jardín. En el Feng Shui se considera también como positivas al aportar, con su impresionante tonalidad amarillo dorado, yang a una habitación oscura y sombría en la que haya un desequilibrio provocado por el exceso de yin.
Jazmines y gardenias: Regala estas flores a un amigo o a una amiga, para que la amistad goce de muchos años de buena suerte.
Mirtos: Dedicados a la diosa griega Afrodita, los mirtos atraen el amor y la paz en el hogar, especialmente la de los recién casados. Deben sembrarse a ambos lados de la puerta principal.
Narciso: Cruza los dedos para que florezcan durante los primeros quince días del año, para tener buena fortuna.
Peonia: que aparece frecuentemente en bonitos cuadros y mamparas chinos, es símbolo de buena suerte y larga vida. Se utiliza a menudo para representar la riqueza y el honor. Regálale esta flor a una persona con quien tengas serias intenciones, pues trae buena suerte en el romance.
La reina de la noche: florece con tan poca frecuencia (en algunos casos, sólo una vez en una década) que en Asia se considera de muy buena suerte presenciar este espectáculo. El proceso ocurre en la noche, dura unas pocas horas y llena el ambiente con un penetrante perfume.
Iris: El iris tiene el tono púrpura exacto para activar su rincón de la riqueza de una forma especialmente poderosa.
Geranios rojos: atraen prosperidad y son una flor muy utilizada en el feng shui. Resultan fáciles de cultivar en espacios interiores siempre que los ponga al sol. Les encantará la luz natural de una ventana orientada al Sur; su color complementará su área de fama y fortuna.
Poinsettia (flor de Navidad: Símbolo de la Navidad, es muy atractiva por los colores de sus hojas de forma ovalada. Para atraer la buena suerte, se debe, una vez adquirida (casi siempre unos días antes de la Navidad), colocar en la entrada de la casa. Esta planta es generadora de suerte para la familia.
Tronco de Brasil: Sus hojas presentan diferentes tonos de verde claro y son alargadas. Están sujetas a un robusto tallo central y es una planta muy resistente. Por su fuerza, beneficiará al hogar resistiendo los malos momentos que puedan pasarse. En este caso, conviene ponerle cerca un filo dentro, que ayudará a mejorar la situación.
Las plantas de aloe de vera: alejan todo lo negativa, las malas vibras.
La ruda es una planta para la protección del hogar: también aleja los bichos raros, su olor es fuerte y muy penetrante.
Una mata de lucky bamboo: es muy acertada en la casa sobre todo si es regalada. puedes ponerla en el centro del comedor.
Tener una cuerda de ajo puesta en la puerta de la casa: para repeler a las personas envidiosas. Evita la intrusión del mal para mantener a los ladrones alejados, el ajo protege a las casas nuevas.
La albahaca: es buena para la protección de la casa y del hogar para que los esposos permanezcan fiel.
El hinojo: si se cultiva alrededor de la casa traerá protección, también se cuelga de las ventanas y de las puertas para alejar los malos espíritus.
El crisantemo: es una planta que también aleja y proteje de las malas vibras en el hogar.
El laurel: es una hierba protectora y de purifican por excelencia para repeler el mal y las fuerzas negativas, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo.
La salicaria:(hierba de sauce, de sabio) da paz y protección a la casa.
Hierba de san Juan: buena para la salud, protección, fortaleza .adivinación amorosa y felicidad.
El romero: son muy buenas para la prosperidad y la abundancia.
Los helechos: son muy buenos cortan las envidias así que pon un par a la entrada de tu casa.
Hiedra: elimina el formaldehido del aire, que se libera de las cocinas de gas, las bolsas de basura, los colchones de espuma, la madera conglomerada, algunas alfombras… Es fácil de cuidar y muy adaptable.
Artemisa: es una de las plantas más poderosas y mágicas del reino vegetal, muy efectiva para alejar las desdichas y atraer la buena suerte. Posee una gran fuerza transmutadora que neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad.
Lavanda: es una planta que se utiliza para sanar el hogar armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.
Magnolia: es sumamente benéfica y utilizada desde la antigüedad para los problemas afectivos ya que aporta armonía emocional.
Verbena: posee múltiples propiedades como despertar la fascinación, fomentar el estudio y la actividad intelectual Es bueno tenerla en el hogar para evitar las malas influencias de personas negativas.
La cinta (chlorophytum): En el herbolario mágico a esta planta la llamamos pararrayos”. En sus hojas largas y terminadas en punta recoge las malas energías y las desvía a tierra. Se dice que es una de la preferida de los duendes y que donde ella se instala ningún pensamiento negativo puede quedarse.
La planta de la envidia: En muchos de los balcones y terrazas de mi tierra veras colgada en el aire esta planta que, en nuestras tradiciones, es considerada un elemento imprescindible para que la envidia y los celos no intervengan en la vida de las gentes que la muestran en sus fachadas. Esa es una de las condiciones a tener en cuenta: Debemos tenerla a la vista, no esconderla.
La planta del incienso: Esta es una de las plantas más misteriosas. Se dice de ella que tenerla en las casas es como una ofrenda permanente a los dioses que han de protegernos. De ella se elabora el incienso de los rituales y quemando simplemente unas hojas en un Lunes de Luna Menguante se limpian los lugares de toda negatividad
El bambú amuleto de buena suerte: Esta planta acuática de origen oriental es un verdadero amuleto de buena suerte. Se dice que e los lugares donde se coloca su energía positiva lo cubre todo y evita los ataques de enemigos tanto invisibles como visibles. En los dormitorios ayudan a conciliar el sueño y propicia la armonía en las parejas, el entendimiento y el dialogo.
Los lirios .Considerados uno de los ocho tesoros, simbolizan el verano y la abundancia. Son flores que no deben faltar en el interior de nuestros hogares.
Poner jarrones con flores blancas y rojas: colocar flores por la casa protegen y atraen buenas energías.
Recomendaciones
Las flores y las plantas tienen que estar muy sanas y florecientes para aportarle sus influencias positivas.
Si las flores se mueren o las plantas se marchitan, tírelas o sustitúyalas inmediatamente.