SANSEVIERIA
La sansevieria, también conocida como «lengua de suegra», es una de las plantas que se cree que traen buena suerte si te las regalan. Esta planta es apreciada tanto por su atractivo estético como por su reputación de ser un símbolo de prosperidad y protección. Es conocida también por su capacidad para purificar el aire del hogar y eliminar las energías negativas del entorno. Cuando recibes una sansevieria como regalo, se cree que la planta atraerá la fortuna a tu hogar, protegiéndote de influencias negativas y fomentando una sensación de calma y equilibrio.
BAMBÚ DE LA SUERTE
Una de las plantas más conocidas y apreciadas por su capacidad para atraer la buena suerte cuando se reciben como obsequio es el bambú de la suerte (Dracaena sanderiana), también conocido como «bambú de la suerte chino». Según la creencia, atrae la buena suerte y la fortuna a quienes lo poseen. Se dice que trae prosperidad económica, éxito en los negocios y armonía en el hogar. Además, se considera un símbolo de longevidad y resistencia. Si recibes un bambú de la suerte como regalo, considéralo especialmente propicio.
LAVANDA
La lavanda es una planta reconocida no solo por su agradable aroma y bonitas flores, sino también por sus asociaciones con la buena suerte y el amor. Si recibes una planta de lavanda como regalo, se cree que te brinda varios beneficios en términos de fortuna y energía positiva. A lo largo de la historia, se ha utilizado para alejar las energías negativas y atraer la fortuna. Se cree que su aroma calmante y relajante ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y las tensiones emocionales. Al eliminar las energías negativas del entorno, la lavanda permite que fluya la positividad y la suerte.
PLANTA DE JADE
Entre las plantas de interior que dan suerte, no podía faltar la planta o árbol de jade (Crassula ovata). Si la colocas en casa, esta crasa transmitirá buenas energías y puede que también prosperidad y salud financiera.
Tiene forma de arbolito y sus cuidados son muy sencillos. Resiste muy bien la sequía ya que necesita poco riego. Eso sí, agradecerá que lo pulverices de vez en cuando.
ESPATIFILO
Además de ser conocido por su capacidad para absorber el calor, el lirio de la paz o espatifilo (Spathiphyllum) elimina las malas energías del hogar y atrae la fortuna.
Es resistente y duradero, pero aléjale del sol directo o se le secarían las puntas de las hojas. Riégalo con agua sin cal, en invierno cada 15 días y en verano algo más frecuentemente cuando la tierra está seca.
Relacionado