Parque Ferroviario dos Carrileiros en Orense:
Ourense tiene una gran tradición ferroviaria, ya que allí tuvo lugar la primera conexión de Galicia con el resto de la Península, así que si visitáis la ciudad un domingo por la mañana, la cita a este singular parque ferroviario es imprescindible con los peques.
Se trata de un pequeño circuito de unos 500 metros de vía por el que circulan unos pequeños trenes a escala. El recorrido tiene todos los detalles: viaducto, túneles, pasos a nivel, estaciones, cambios de aguja,…
Todo está muy logrado, los billetes, el revisor, los pitidos,… pueden montar tanto los peques como nosotros.
La entrada al recinto para ver los trenes es gratuita. Para montar el precio es de 1€ para los niños y 2€ para los adultos.
Es algo sencillo, pero está muy bien para pasar un buen ratito, a los peques les encanta repetir viaje.
En la zona de taquilla tienen un pequeño museo con los pormenores de la historia del ferrocarril en Ourense, aunque es pequeñito.
En la zona exterior, justo al lado de los trenes, hay un parque infantil, de esta manera podemos completar la visita, además por supuesto de visitar la ciudad y/o disfrutar de su zona termal que por cierto es un planazo!
El parque está abierto los domingos (solo los domingos) en horario de 11:30 a 13:30 horas (excepto durante el mes de agosto que el parque cierra sus puertas).
MIS FOTOS DE JUNIO 2022: