¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama «Príncipe de los espíritus celestiales», «jefe o cabeza de la milicia celestial». Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
El arcángel Miguel corta y libera con su espada toda la oscuridad de tu aura protegiéndote de tus enemigos e iluminándote con su luz azul.
ORACIÓN AL PROTECTOR ARCANGEL SAN MIGUEL :
«San Miguel Arcángel, príncipe de la milicias celestiales, vencedor del dragón infernal, te suplico que coloques una cadena de ángeles de Dios alrededor mío y de mi familia, que el enemigo no pueda verme, ni tocarme ni hacerme ningún daño material ni espiritual.
Aparta de mí todo espíritu de ruina, de miseria, de pobreza, de escasez, de odio, de envidia, de orgullo, de desesperanza, de incomprensión, de deudas, de vicio, de enfermedad, de angustia , de desesperación , de todo mal ,y de todo peligro.
Por el poder que Dios te ha conferido San Miguel Arcángel, te suplico que arrojes al infierno a Satanás y a todos los demás espíritus que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
San Miguel Arcángel, cúbreme con tu capa, protégeme con tus alas, ilumíname con tu luz y defiéndeme con tu espada». Amén!
«Arcángel Miguel por arriba, Arcángel Miguel por abajo, Arcángel Miguel por la derecha, Arcángel Miguel por la izda.!