Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

MI FINDE DURMIENDO EN LA CASA HOBBIT EN VIVEIRO «EXPERIENCIA MI TESORO»

Llevaba queriendo venir desde que se inauguró experiencia Mi Tesoro en Viveiro en el año 2020 (Las Cabañas basadas en la película de El señor de los anillos) pero por unas cosas y por otras y por la pandemia y otros viajes que hice pues no pude venir hasta ahora que he estado alojada este mismo fin de semana en la cabaña Cueva de la Doncella o también llamada cueva de la Sirena ( La cabaña roja) .

La experiencia fue fantástica, todo el entorno natural, relajante, en un recinto cerrado con 2 perritos protectores del lugar : Maggie y su hijo Lobby , caballos, ponys.
Maggie es una perrita blanca y negra muy buena y bien adiestrada con la que compartimos desayuno en el porche al sol, y diferentes momentos 🙂 .Y Lobby es un perro negro macho y es el hijo de Maggie.
La chica de recepción que nos atendió fue muy maja, la atención de Ismael de 10 super atento y empático aunque solo hable con él varias veces por teléfono (porque había carrera de caballos en Viveiro), pero fue muy agradable y amable.
La cabaña estaba limpia y era muy bonita, me encantó. Bombones en un baúl de cortesía al llegar.
El desayuno completísimo sano casero natural y muy rico nos lo trajo Raquel a la puerta de la cabaña en una cesta de mimbre una chica encantadora.
Al dormir me olvide de donde estaba!. El entorno impresionante también.
Sin duda una experiencia mágica y tambien divertida que recomiendo a todo el que sea fan del señor de los anillos o a cualquiera que quiera pasar un finde agradable en armonía y paz mental. Para repetir!!

Y por fin llegó este día un sueño mas que cumplí :

El finde del sábado 14 septiembre 2024 al 15 Septiembre 2024 he estado alojada 1 noche y dos días completos en los apartamentos de mi Tesoro (las casas hobbit en Viveiro, Lugo), la Cabaña que elegí y en la cuál estuve alojada es la de color rojo, llamada : «La Cueva de la Doncella o de la Sirena».

Hay 3 cabañas: roja, amarilla, y azul, yo escogí la roja ya que era mi color favorito de pequeña y de estos 3 colores es el que más me llama la verdad (aunque he de decir que solo yo tuve oportunidad de visitar las 3 cabañas antes de que llegarán los huéspedes de las de al lado incluso yo entre en mi cabaña roja a las 13 h del sábado es decir 3 horas antes de lo que dejan entrar a todo el mundo jajaja, la hora de entrada es a las 16 h y yo entre a las 13 h y comí ya en la cabaña disfrutando así 3 horas más de ella etc.), gracias Ismael! 😉 , infinitamente agradecida por todo y os recomendaré siempre 🙂

La cabaña esta totalmente equipada. Únicamente le falta jacuzzi y un horno pero por lo demás tiene de todo teniendo en cuenta que esta semi-subterránea , es en el rural y en una zona muy tranquila y además esta ambientada en eso en la película del señor de los anillos. Esta súper bien, yo quería vivir la experiencia de dormir en una cabaña HOBBIT jeje.
Ya he dormido dos veces en una casita que era una cabaña de madera en Puebla de Sanabria al lado del Lago de Sanabria hace unos años, también dormí en una cabaña altísima en un árbol (en Outes un pueblo de la provincia de A coruña dos noches justo hace 1 año) en septiembre 2023: además en las cabañas de encima de las ramas de los arboles en Outes (esta colgado de hecho en este blog y en esta misma categoría de cabañas mágicas podéis verlo), y esta vez en esta «casa Hobbit», la experiencia que me faltaba en cuanto a «cabañas mágicas» por así decirlo.
Es decir he estado en una cabaña normal en Sanabria, en una encima de los arboles muy alta en la Sierra de Outes a Coruña , y ahora en una muy baja y semienterrada en la tierra: Casa hobbit en Viveiro (Lugo).
A mi no me gusta compartir casa ni cabaña con otras personas desconocidas quiero decir evidentemente!!, ni me gustan por el mismo motivo las casas rurales, ni ir de tienda de campaña (esto mucho menos) por eso nunca lo hice porque no me gusta ninguna de estas dos cosas la verdad pero si me gusta estar y dormir en una cabaña entera exclusivamente para mi acompañante y para mi y así fui en todas las que he ido.
Evidentemente es una opción mucho más cara que el compartir etc. , ya que estás cabañas de baratas no tienen nada pero hay que tener en cuenta que aquí no pagas solamente un alojamiento y ya esta, aquí pagas por la experiencia también y merece la pena y muchísimo!  Ya que es una experiencia exclusiva, única, original, inolvidable y muy mágica esto por supuesto y que es por lo que vienes alojarte aquí evidentemente, por vivir una experiencia diferente y es que lo mejor de la vida (o al menos para mí es así) es : El Vivir experiencias.
Nosotros la alquilamos contratando el desayuno campestre incluido (pedimos los 2 desayunos diferentes que hay: uno de cada de los 2 tipos que tienen así mezclamos todo para compartir y probar de todo) que es súper completo lo preparan allí todo natural y casero y te lo llevan directamente a la puerta de tu cabaña por la mañana sobre la hora que tu elija dentro de la franja horario de desayunos.
El desayuno es muy sano, totalmente casero, natural, con gran variedad de alimentos, es muy abundante, y súper rico, perfecto para completar la experiencia rústica 
La cabaña estaba súper limpia, olía a fresco, totalmente equipada y muy bonita!
Me ha encantado la verdad esta experiencia,  súper recomendable!!.
La zona es muy tranquila , en plena naturaleza en el pueblo de Viveiro (un pueblo en la Provincia de Lugo, en Galicia).
Fue una experiencia única para mi y diferente, mágica como ya dije, y sobre todo muy relajante donde desconectas de todo ya que lo único que escuchas son los sonidos de la naturaleza mientras respiras aire puro sin ver a nadie más bueno si viendo a caballos, ponis y los dos perritos (de los dueños de la finca ) que son los protectores del lugar ya que es todo dentro de un recinto cerrado en una finca grande.
Una mezcla de sensaciones y de emociones muy armonizadoras, muy relajantes y donde sientes mucha paz mental.
El desayuno campestre como comente nos lo trajeron a la puerta de la cabaña eso es muy cómodo por cierto ☺️
La cabaña (apartamento) es así por dentro:
Tiene una capacidad para 6 personas aunque nosotros fuimos solo 2.
44 m2
2 x Cama Individual | 1 x Cama Matrimonial | 1 x Sofá cama
El apartamento consta de sala de estar, 2 dormitorios independientes y baño con bañera o ducha y secador de pelo.
El apartamento dispone de cocina con espacio de almacenaje.
El apartamento tiene suelo de baldosa, zona de estar con TV de pantalla plana, armario y calefacción. Incluye 4 camas
Servicios de la cabaña:
TV
Wifi
Acceso para sillas de ruedas
Armario
Plancha
Salón
Escritorio
Secador de pelo
Ducha
Bañera o ducha
Papel higiénico
Ropa de cama
Suelo de baldosa / mármol
TV de pantalla plana
Cocina
Sofá cama
Calefacción
Toallas
Zona de estar
Independiente
Perchero
Os lo recomiendo y por ello os dejo aquí en 2 post más diferentes de ambos días unas fotos resumidas de mi experiencia allí alojada en un espacio rustico, en el rural, todo verde, entre caballos y en mi casita semienterrada roja 😀  :