Me gustan mucho todos lo animales, soy una apasionada de ellos, me gustan los conejitos, los koalas, los perros, los caballos, los leones, pero si tuviera que destacar 1 solo animal que me llama la atención mas significativamente desde niña y el cuál es mi favorito pues ese es el Delfín y me siento muy identificada con su significado y simbología espiritual. Además siendo yo piscis tampoco es raro que me encante un animal tan bonito, tan tierno, ágil, rápido y de agua!!
Os voy a poner aquí la simbología y lo que representan los delfines por si también os gusta o compartís alguien animal favorito conmigo 🙂 , dicen que los delfines son animales muy espirituales, muy inteligentes, leales, fieles, buenos compañeros de vida, y que representan la eternidad ya que suelen quedarse al lado de sus crías o de su pareja para toda la vida esto evidentemente siempre que estén en libertad claro que es como deben de estar!!, de hecho no es raro verlos nadar por nuestras rías y suelen ir en manada ya que se dice que van en grupos porque son su familia.
¿Qué representa el delfín como animal?
Los delfines son animales extraordinariamente inteligentes que a través de la evolución han desarrollado diversas formas de comunicación.
En su interacción con ellos, los científicos han ido descubriendo más detalles de estos mamíferos acuáticos que nos hacen admirarlos por encima del reino animal.
Como los humanos, cada delfín tiene su propio nombre
Un dato increíble: los delfines tienen nombres. ¿Cómo? Muy simple, cada uno de estos animales desarrolla un silbido propio que funciona a modo de identificador para la manada.
Los delfines respiran si así lo quieren
Los delfines respiran por decisión propia, esto es, cuando se dicen a sí mismos que van a respirar, Duermen de costado, con el orificio nasal fuera del agua. No poseen respiración automática, como los seres humanos.
Lo que pasa con sus cerebros al dormir
Cuando los delfines duermen se produce un fenómeno muy extraño: la mitad de sus cerebros se desconecta y la otra sigue activa. Como ya dijimos, su sistema respiratorio depende del estado de conciencia. Si se quedaran dormidos del todo, podrían ahogarse. En su lugar, tienen un estado de seminconsciencia y van alternando en el uso de ambos hemisferios cerebrales.
Durante mucho tiempo, los científicos se preguntaron cómo era posible que los delfines fueran atacados por tiburones, lastimados severamente, y no aparecieran infecciones, sino que sus pieles sanaban rápidamente sin dejar cicatrices. La explicación se encuentra en que la grasa que recubre la epidermis contiene compuestos antimicrobiales que evitan que se infecte la zona dañada. Además, sus mecanismos de recuperación cutánea son rápidos y le confieren una piel elástica y rica en colágeno.
Los delfines también tienen sexo por placer
Con los delfines ocurre lo mismo que con el hombre y los bonobos: resultan ser las únicas especies del reino animal que tienen sexo por placer. En el resto de los animales este tiene una finalidad solo reproductiva.
Los delfines distinguen a los seres humanos
Los delfines poseen la capacidad de distinguir a los seres humanos del resto de los animales. Lo hacen empleando una sonda de ultrasonido.
Por otra parte, detectan cuando una mujer está embarazada, de hecho, sienten el embrión creciendo dentro. A nuestros ojos, parece como si les fascinara este estado.
Los delfines salvan humanos desde mucho tiempo
Y por último, y no por ello menos importante, os diré que los delfines salvan a los seres humanos de ahogarse.
Los arrastran hacia la superficie, quizás porque se identifican con nosotros, en cualquier caso, conviene estar cerca de uno de estos mamíferos acuáticos si uno se encuentra en el medio del océano. Esto me parece maravilloso!!