Consejos prácticos para una vida saludable:
1.- Cuide la alimentación;
La alimentación es esencial en una vida saludable, debe evitar consumir alimentos procesados, azúcares refinados, gaseosas, comida chatarra; todos estos alimentos no traen beneficios para su salud sino todo lo contrario.
2.- Haga ejercicio:
Si ha estado postergando el ejercicio, recuerde que el cuerpo necesita movimiento, evite el sedentarismo. Escoja alguna actividad que le permita moverse algunos minutos al día, bien sea caminar, nadar, correr, y si puede hacerlo en contacto con la naturaleza mucho mejor porque también ayudará a limpiar su mente.
3.- Beba abundante agua:
El agua es un elemento esencial no solo para el buen funcionamiento de los órganos sino que aporta los nutrientes para su piel, recuerde mantenerse hidratado sobre todo luego de practicar algún deporte.
4.- Actividades divertidas:
Encuentre el tiempo para hacer algo que le resulte divertido, conozca nuevos lugares, vea una película, salga con amigos, aprenda alguna actividad nueva.
5.- No fume y evite el alcohol en exceso:
Recuerde una vida saludable requiere dejar atrás los hábitos que no lo son, el cigarrillo es perjudicial para su organismo y el alcohol en exceso también lo es, por esa razón no está mal tomarse una copa de vez en cuando, pero se debe evitar hacerlo con regularidad.
6.- Reúnase con personas positivas:
Compartir con personas que le aporten buena energía es una forma de alimentar su mente. Busque rodearse de personas con las que pueda conversar de temas interesantes, con las que haga planes que le ayuden a crecer.
7.- Medite:
Meditar viene a ser una de las formas de ejercitar su mente o más bien de limpiar y encontrar el equilibrio para ella. Por eso si no ha practicado la meditación de forma regular es el momento de empezar a hacerla parte de su vida, y solo le tomará algunos minutos al día.
8.- Evite el estrés:
El estrés y la ansiedad son enemigos de una vida saludable es por eso que tenga paciencia y no quiera controlarlo todo, hay cosas que escaparan de sus manos así que permítase soltar las preocupaciones y en los momentos de estrés busque alguna forma de drenar y así seguro verá las cosas con una nueva perspectiva. Nuestras terapias de Reiki te pueden ayudar mucho a mejorar esto.
9.- Descanse:
Dormir y descansar lo suficiente es primordial para poder tener la energía adecuada para sus actividades diarias, es una forma de darle al cuerpo y a la mente el equilibrio que necesitan.
10.- Revisa tu salud constantemente:
Un chequeo médico al año no debe ser una acción obligatoria. Sino que tiene que convertirse en un hábito. Tu salud empieza en ti. Un examen de rutina simple, le puede ayudar a detectar posibles padecimientos y enfermedades.