Magikland, el único parque de atracciones de Portugal
A solo 90 minutos de Galicia, el parque que nació en Braga como Bracalandia.
El nombre de Magikland puede no decirle nada a todos aquellos gallegos que eran unos niños en la década de los 90. Pero la cosa seguro que cambia si hablamos de Bracalandia.
Fue durante años uno de los grandes atractivos lúdicos para miles de niños y niñas de Galicia. Bracalandia era el parque de atracciones más cercano a las familias gallegas que durante la década de los 90 representaban una cuota muy significativa entre los usuarios del complejo.
Oficialmente, este popular parque de atracciones de Braga perdió su nombre hace tiempo, concretamente en 2011. Antes, en 2007, abandonaba su primitiva ubicación. Sin embargo, nunca desapareció del todo.
La diversión y un plan sensacional, una vez que la nueva normalidad se va asentando, para acudir a este centro de ocio que está a menos de dos horas de Vigo.
La magia ha regresado a Penafiel -a la altura de Oporto-, donde se ubican sus tres piscinas y las variadas atracciones repartidas en áreas temáticas como la Aldea Medieval, el Refugio de los Piratas, Souk, el Lejano Oeste, África y el Mundo de la Confusión.
Por todas ellas pasa un tren que recorre casi todo el parque, donde hay una montaña rusa, una noria, elefantes voladores, coches de choque, un castillo encantado o carruseles. Es tres veces más grande que el primigenio Bracalandia, y está pensado para edades comprendidas hasta 10-12 años.
Varias generaciones de gallegos tendrán un déjà vu nada más pisar el único parque de atracciones de Portugal. Puede que en este no hayan estado nunca, pero probablemente sí en su hermano pequeño. Fue durante años uno de los grandes atractivos lúdicos para miles de niños y niñas de Galicia. Entonces estaba a solo una hora en coche de la frontera. Desde hace años está un poco más lejos, pero el recinto es mucho más grande.
Oficialmente este popular parque de atracciones de Braga (ciudad galardonada como Mejor Destino Europeo 2021) perdió su nombre hace tiempo, concretamente en 2011. Antes, en 2007, abandonó su primitiva ubicación. Sin embargo, nunca desapareció del todo.
Es más, en la actualidad sigue levantando pasiones entre los más pequeños de la casa, es tres veces más grande y sigue estando a tiro de piedra de Galicia.
¿Cómo es Magikland?
Magikland se podría resumir como un Bracalandia tres veces más grande, con bastante más zonas verdes, mejor oferta de atracciones (aunque la mayoría son similares e incluso idénticas a las que había en Braga) y con un valor añadido bastante atractivo para completar una jornada entera en familia: piscinas.
Por supuesto, Magikland no es ni Port Aventura, ni la Warner Bross, ni el parque de atracciones de Madrid, por poner algunos de los mejores de la Península Ibérica. Se trata de un parque pensado principalmente para los más pequeños de la casa. Hasta 10-12 años. Pero no solo ellos pueden disfrutar. También sus padres. En buena parte de las atracciones los adultos pueden subirse con los niños.
Pequeños y mayores pueden subirse juntos en la mayor parte de atracciones
Magikland se divide en varias áreas temáticas: Aldea Medieval, Refugio de los Piratas, Souk, Lejano Oeste, África y Mundo de la Confusión.
Por todas ellas pasa un tren que recorre casi todo el parque y se puede disfrutar de atracciones como una montaña rusa, una noria, elefantes voladores, coches de choque, un castillo encantado, carruseles y un largo etcétera de atracciones para todos los públicos.