¿Es posible predecir el futuro través de los posos del café?
Algunos así lo defienden. De hecho es una práctica muy antigua. Sus orígenes ancestrales se pierde en el tiempo.
Posiblemente los viajeros y comerciantes europeos lo trajeron de África y Asia.
Sin embargo hay expertos que sostienen que el café fue introducido en Armenia mucho antes que en Europa, así pues los primeros orígenes de este arte deberían buscarse en el Medio Oriente.
Un viejo proverbio armenio dice: «Toma esta taza y que Dios te haga hablar” y es que los posos del café pueden convertirse en un interesante oráculo para predecir el futuro. A este arte adivinatorio se le llama “cafeomancia” y consiste de la interpretación de las figuras formadas por los posos del café que quedan en el fondo de una taza, y que en algunos países se practica utilizando hojas de té.
¿Os atrevéis a adivinar vuestro propio futuro? Para ello os indicamos a continuación cómo hacerlo de una manera muy práctica y sencilla.
Pasos para poder predecir el futuro con posos de café:
La mejor manera de leer los posos de café es a través de un café turco.
Para ello ponemos a hervir agua (una taza por persona) y una vez rompa el hervor le agregamos una cucharada sopera de café molido y una cucharada sopera de azúcar. Revolvemos con una cuchara (mejor de madera) y lo vertemos en las tazas, éstas que sean preferiblemente de color blanco.
Disfrutamos tranquilamente de la taza de café con calma, intentando visualizar el futuro en la taza del café mientras vamos pensando nuestra pregunta. Cuando el café se está acabando y cuando notemos que el poso del fondo nos roza los labios colocamos el platillo sobre la taza y la volcamos boca abajo poniendo la mano derecha encima. Esperamos tres o cuatro minutos hasta que los posos caigan por los bordes internos de la taza y la volvemos a colocar boca arriba. La destapamos y comenzamos a interpretar.
Es importante dejarse llevar por la primera impresión, por la primera imagen que intuimos, pues la reflexión distorsiona mucho.
Aquí tenéis algunas claves:
-Hay tres formas de leer los posos: directamente en la taza, volcándolos en el plato o sobre un pañuelo blanco para interpretar la mancha que dejan en él.
-Las mejores figuras son la mariposa, la herradura y la estrella pues hablan de suerte dinero, felicidad y éxito.
–Los posos que queden en el fondo de la taza nos hablan del pasado, los de las paredes del presente y los del borde del futuro. También en el plato las diferentes zonas nos hablan del pasado (círculo central) , presente ( intermedio) y futuro ( borde) y se dice que el fondo habla de amor, las paredes del dinero y trabajo, mientras que el borde de la taza está dedicado a la salud.
-Si la taza está limpia, es conveniente repetir el proceso y concentrarse y si es posible dejarlo para otro día, mejor.
Figuras y su significación:
Nos fijamos en el interior de la taza y nos dejamos llevar por nuestra intuición. A primer golpe de vista ya veremos una figura o una imagen a nuestros ojos.
Es importante observar la taza en su conjunto y analizar el fondo, las paredes y el borde. Todas estas partes de la taza nos hablan.
Ésta es la interpretación de las diferentes figuras:
El consultante tiene que estar en la parte izquierda del intérprete y los posos se leerán desde el borde hacia el fondo.
Cuando mas definida aparezcan las figuras mas fuerte es su significado.
Todas las figuras que aparezcan en el lado izquierdo del asa representara el asado y la derecha nos habla del futuro.
Nos podemos encontrar con estas figuras:
– Un globo: Que nos indicaría las oportunidades.
– Una flecha: Que anuncian malas noticias.
– Un pájaro: Que indica buenas noticias, viajes y buena suerte.
– Círculos: Nos muestran los éxitos financieros.
– Cuadrados: Nos habla de retrasos en proyectos
– Las espadas: Nos habla de desconfianzas e intrigas.
– Huevos: Nos indica prosperidad y fertilidad.
– Las barreras: Nos dice que hay limitaciones en los proyectos.
– La pluma: Nos habla de las inestabilidades.
– Flores: Nos dicen que los deseos se concretan.
– Llaves: Nos dice que habrán nuevas oportunidades.
– Redes: Nos avisa que tengamos cuidado con las trampas.
– Montañas: Nos dice que podemos realizar una gran ambición.
– El sol: Nos habla del poder, el éxito y la felicidad.
– Una serpiente: Nos indica la perfidia.
– Un clavo: Nos habla de la malevolencia.
– Una pistola: Nos indica peligros morales.
– Una palmera: Nos habla de los éxitos en la empresa.
– Un monstruo: Te dice que te acecharan las preocupaciones.
– Un caballo: Te habla de alegrías y felicidad.
-Espiral o luna creciente: La luna nos manda fuerza, optimismo y energía, sin embargo combinada con espiral significa periodo de penurias económicas. es una llamada de atención para reducir gastos superfluos y cuidar nuestra economía.
-Rayos y pez: El pez representa una buena noticia, una ganancia. El rayo anuncia celos, intrigas celos y conflictos. Pon atención porque alguien habla mal de ti, mantente aislado de comentarios y te irá bien.
-El puente y la cadena: El puente simboliza que vas a cruzar a una nueva vida social o laboral. Las cadenas significan que el consultante está atado a una situación negativa de la que sólo podrá liberarse con coraje y fe en sí mismo.
-Nubes o formas indefinidas: Las nubes o formas indefinidas simbolizan un momento de insatisfacción, un bajón. También pueden referirse a que la persona está atravesando un momento bajo, una depresión una etapa de desgracias y malas noticias. Es momento de pasar página..
-Cruces y cuadrados: Las cruces nos dicen que los problemas que nos acucian se verán aliviados con la bondad, la generosidad y la paciencia. Los cuadrados y si aparecen celdas, significa que estamos encasillados. Si aparece un solo cuadrado significa que el consultante emprenderá un negocio o trabajo con éxito.
-Araña, silla o trono: La araña y la tela de araña tiene un significado negativo, están asociadas a los problemas de difícil solución y a los pleitos familiares o judiciales. Visualizar una silla o trono es algo positivo pues anuncia que el destino nos propone un nuevo puesto laboral o una nueva posición en la vida con honores y grandes reconocimientos.
-Pájaros y sol: El pájaro representa la renovación, el cambio, el remontar el vuelo desde un mal periodo y la puesta en marcha de un proyecto anhelado que será un éxito. Si fuera acompañado de una especie de nido significará mudanza o cambio de casa que traerá felicidad. si observamos un sol, significa felicidad duradera y estable a nivel físico y espiritual.
-Un corazón o un perfil: Un corazón significa que has elegido bien a tu pareja.
Si estás pasando un momento malo a nivel sentimental, se resolverá pronto.
Si ves el perfil de una persona, estas siendo querido y protegido por alguien cercano a ti.
-Anillos o círculos: Una advertencia para pararse a meditar las cosas y esperar al cambio. Varios círculos en el mismo lugar significan varios problemas de diferentes ámbitos o tal vez gente a tu alrededor que se mueve por interés.
Los círculos significa algo viciado, donde no se ve el final y nos avisan debemos romper esta inercia negativa.
-Un árbol o unos labios: El árbol significa búsqueda de protección. Éxito en la consecución de un trabajo o proyecto anhelado. Los labios representan una fuerte atracción del consultante con alguien del entorno pero tal vez no sea la persona más adecuada. Cuidado, traición.
-Una ventana o una mano: La ventana es una invitación para que tomes rumbos nuevos en tu vida. la mano significa que alguien o algo te ayudará a salir de ese escollo o problema que te acucia.
-Varias líneas o una x: Una x representa que debes ser cauto respecto al dinero o inversiones. Varias líneas paralelas significa que muestras una postura conformista, debes romper esta tendencia.
-Un triángulo o una oreja: La oreja significa que debemos escuchar los buenos consejos. Los viajes cortos serán útiles para conseguir nuevas ganancias. El triángulo significa que una persona mayor mejor ubicada que tú te ayudará a mejorar tu situación laboral.
-Senos o figura humana: El pecho femenino significa que el consultante está viviendo una fuerte presión afectiva (madre, pareja, abuela…) y que deberá tomar una decisión importante en breve. Una figura difusa significa que un familiar fallecido nos está protegiendo para que el momento sea más llevadero.
-El símbolo del infinito: El número ocho tanto si está en vertical como en horizontal te traerá suerte. si los círculos están separados representa dinero inesperado pero ojo! traición y engaño cercano.
-Una flor o una estrella: Una flor significa propuestas de amor o amistad.
En el ámbito profesional oportunidad para avanzar. la estrella significa que vas por el camino correcto, sigue tu intuición.
-La campana o el ratón: La campana puede significar que asistirás a un acto religioso o bien significa que llegará una noticia positiva muy esperada. El ratón significa el trabajo incesante , la familia, y economía. No le des tantas vueltas a ese problema material, relájate y se solucionará.
-Una mariposa o un tenedor: Una mariposa representa sorpresa agradable, dinero inesperado, mejoría de salud de alguien. Un tenedor es un conflicto que no está en tu mano resolver de momento.
-La espada o la herradura: La herradura significa suerte y viaje afortunado.
La espada significa la justicia está de tu lado.
-El hongo o la flecha: La seta significa solidaridad, debes ejercerla para que te venga redoblada. También está ligado a tu casa soñada. La flecha significa no vayas tan rápido y piensa antes de actuar.
-El reloj, el carro, el coche: El reloj representa el tiempo. Una instancia a no perderlo más y tomar una decisión. el carro y el coche es un viaje que cambiará nuestra vida.
-Unas velas o una iglesia: La iglesia significa cuidado dela envidia y personas negativas. Las velas representan que tienes deudas no cumplidas y debes hacerlas frente.
-La llave y el numero tres: La llave es una oportunidad a nuevos proyectos y planes pero con cautela. el número tres suerte en los juegos de azar, embarazo o la llegada de alguien de un viaje.
-Las letras V, W: V significa debemos luchar más en nuestro trabajo, debemos hacernos valer. W significan tiempos duros, tal vez alguien te querrá poner la zancadilla. Estate al tanto.
-Las monedas o el gato: Las monedas o círculos representan éxito o un dinero se acerca ( antes de 15 días). El gato significa fíate de tu intuición y suerte en los juegos de azar.
-Un martillo o un peine: Martillo son pérdidas en negocios, no prestes dinero o no inviertas. El peine es una invitación a cuidarte y renovar tu imagen , te sentará bien.
-Un arco o una cuadrícula: la cuadrícula es un buen momento para moverte de casa o de trabajo. El arco significa que cuentes con tus propios recursos para afrontar el problema, no cuentes con los demás.
-Unas uvas o un sombrero: Uvas representa estabilidad, premios, estímulos por un tiempo. Si las uvas están sujetas por unos dedos, alguien se te va a declarar en breve. El sombrero significa protección y suerte. Si el sombrero está boca arriba vigila que alguien está mintiendo o tal vez te quieren poner una trampa.