Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Los Delfines

Los delfines y las ballenas, que tanta gracia y belleza tienen, son mucho más que animales simpáticos, ó “de moda “son los guardianes de la sabiduría ancestral, custodian los conocimientos metafísicos del agua.

Nos ayudan a armonizarnos, a elevar la vibración, a desarrollar la con ciencia
y a integrar nuestro ser físico, mental y espiritual. Nos conectan principalmente con la Fuente (Padre-Madre).

En el caso de los “Delfines” (mi animal favorito) , el animal más inteligente y espiritual, ellos nos inspiran para unificar el chacra coronario con el cardíaco, desarrollar la intuición, vibrar en sintonía con la naturaleza, para poder fluir como el agua, comprendiendo y aceptando lo que hay en el momento presente, en el aquí y ahora, permitiéndonos estar en el SER desde el amor y la alegría, abriendo la mente a la sabiduría.

Las ballenas son los custodios de las profundidades del alma, de nuestra madre tierra; ellas nos inspiran a ver más allá de los velos.

Nos recuerdan quiénes somos en esencia y nos pueden guiar a nuestra memoria pasada, donde se aloja la información que necesitamos para liberarnos y sanarnos.

Ellos son animales muy espirituales que protegen los registros del Planeta y de toda la humanidad.

Son las responsables del equilibrio de las Aguas de todo el Planeta y sus sonidos son tan poderosos que van restaurando el desorden y el desequilibrio que los humanos generamos.

Conectan y abren el chacra base. Nos ayudan a enraizar. Las tallas de estos animales, hechas en cristales de jaspe, amatista, cuarzo rosa, o cristal de roca, nos permiten unir estas energías a las nuestras, así armonizarnos y meditar con ellos.

Los delfines han sido declarados las segundas criaturas más inteligentes del mundo después de los seres humanos, de ahí que los científicos sugieran que son tan brillantes que deberían ser tratados como “personas no humanas”.

Estudios sobre el comportamiento de los delfines han puesto de relieve la gran similitud que existe entre estos y los seres humanos con respecto a la forma de comunicarse. Asimismo, subrayan el hecho de que son más brillantes que los chimpancés.

Dichos estudios han sido respaldados por la investigación anatómica que demuestra que los cerebros de los delfines presentan muchas características asociadas a un grado de inteligencia muy elevado.

Muchos cerebros de delfín son de mayores dimensiones que el humano y ocupan un segundo lugar después del hombre.

“La neuroanatomía sugiere que existe continuidad psicológica entre los seres humanos y los delfines y se supone que también aparecen profundas implicaciones éticas en la interacción entre este cetáceo y el hombre”.

Hace tiempo que el delfín ha sido reconocido como uno de los animales más inteligentes. No obstante, muchos investigadores lo habían colocado por debajo de los chimpancés, los cuales, de acuerdo con algunos estudios, pueden alcanzar niveles de inteligencia propios de niños de tres años.

Sin embargo, recientemente una serie de estudios sobre el comportamiento han sugerido que los delfines, sobre todo especies como el delfín nariz de botella, podrían ser los más listos.

También ha quedado manifiesto que son animales “culturales”, lo que significa que de un delfín a otro pueden ser aprendidos nuevos tipos de comportamientos de forma rápida.


Delfines que salvan humanos ¿por qué lo hacen?

Los delfines son criaturas sorprendentes, de las que la ciencia todavía tiene mucho por descubrir; todos los años surgen, en distintos lugares del mundo, numerosas pruebas de que los delfines tienen algo que los diferencia del resto del reino animal, características que, tal vez, los emparentan con los humanos.

Hace poco tiempo fueron reconocidos, como “personas no-humanas” por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, categoría que los protege de posibles abusos y maltratos.

Según algunos cálculos, estos animales rescatan a más de mil buzos y náufragos por año.

La explicación que brindan algunos especialistas, como los realizadores del documental “Supernatural”, es que al encontrarse con un humano en el mar lo “escanean” con su sonar y al detectar que nuestra estructura ósea es similar a la suya, lo reconocen como “cercano” y lo salvan si está en peligro.

Esta técnica de conocimiento de la forma mediante ultrasonidos es la misma que se utiliza en medicina al realizar ecografías; por esta razón se dice, también, que un delfín puede detectar cuando una mujer está embarazada, lo cual también lo predispone positivamente para su salvataje.

En estas últimas semanas apareció una muestra indudable de esta cercanía solidaria entre especies, en un video en que se ve al deportista Adam Walker nadando en aguas de Nueva Zelanda; muy cerca de él aparece un tiburón, y en pocos segundos una decena de delfines rodeó al humano, cercándolo ante la presencia del peligro.

Otras características notables y entrañables de los delfines son, por ejemplo, que disfrutan de la compañía de los perros, cuidan a sus amigos enfermos, juegan e incluso salvan a ballenas, son capaces de pedir ayuda, de ayudar al humano a pescar o de hacer cosas por simple diversión.

Todos estos testimonios parecen demostrar definitivamente que el delfín puede considerarse el mejor amigo del hombre, en el agua.

Los delfines, moradores de todos los océanos, acompañan al hombre y a sus embarcaciones desde tiempos inmemoriales.

Los Delfines y los niños autistas

Abundan los estudios científicos acerca de los beneficios que este tipo de comunicación con animales apacibles, inteligentes y serenos como el delfín puede incorporar en el tratamiento de niños con enfermedades psíquicas.

Varios institutos de Estados Unidos ponen en marcha unos programas de rehabilitación de niños con problemas de comunicación, que consisten básicamente en ponerlos en contacto con delfines en libertad.

Gracias a iniciativas como ésta, se han conseguido resultados positivos en niños con síndrome de Down, percibiendo notables incrementos en su capacidad cognitiva, así como en niños autistas, que han podido desarrollar adecuadamente sus relaciones sociales.

Ultimamente, el Instituto de Ciencias Marinas de Roatán, de Honduras proyecta aplicar este tratamiento, que unos conocen con el nombre de “biofilia” y otros denominan “delfinoterapia”, a niños que han sufrido abusos, para paliar los efectos de su trauma emocional.

El delfín llamó la atención de nuestros semejantes desde épocas remotas.

Al delfín, Homero lo menciona como «el rey de la mar y señor de los peces».

La diosa Tetis, madre de las tres mil ninfas oceánicas en la mitología griega, gustaba de emplearlos a manera de cabalgadura para trasladarse sobre ellos por los mares.

Los romanos utilizaron su estilizada figura en monedas, muchas veces acompañada la efigie del animal por un ancla, como símbolo de poderío sobre los mares mediterráneos.

En la heráldica formó parte del escudo de armas de numerosas familias de la nobleza europea. En Francia, el calificativo de Delfín se aplicó a los señores feudales más cercanos al rey, para después convertirse en el título conferido al heredero del trono francés.

Los delfines son mamíferos adaptados exclusivamente a la vida acuática, con una velocidad de desplazamiento que puede rondar, en algunos casos, los 30 nudos algo más de 45 kilómetros- por hora. Sus saltos fuera del agua, alcanza en ocasiones la altura de seis metros.

Desarrollan un alto grado de sociabilidad y gustan de nadar en agrupaciones desde decenas hasta cientos de ejemplares.

Sin embargo, lo que hace mucho sorprende a los humanos es la capacidad de los delfines para el aprendizaje y ejecución de órdenes.

Los delfines pueden comunicarse principalmente mediante susurros o sonidos. También sus saltos hacia atrás en el agua y sus aleteos y coletazos, en muchas ocasiones consiguen ser un lenguaje.

De entre las muchas especies de delfines, la denominada Tursiops truncatus es la mejor conocida. Aunque en español se le llama delfín, a secas, en inglés recibe la denominación de «bottlenose», que ilustra la forma de su hocico o nariz, a la manera del cuello de botella. Es esta especie la que con mayor frecuencia se mantiene en cautiverio. Habita el Mar Caribe, pero se le puede encontrar en otras regiones de aguas templadas Los adultos alcanzan entre 1.9 y 3.8 metros de longitud, la coloración es grisácea, con algunas variaciones de tonalidades más claras en el vientre.

Emiten unos sonidos que, al chocar con los objetos, les devuelven un eco y así calculan la distancia a la que se encuentran. Otra peculiaridad de los delfines es que han de tener consciencia permanente de su respiración. Esto significa que no pueden caer en un sueño profundo, porque haría que se olvidasen de respirar y se asfixiarían.

El adiestrador logra de ellos ejercicios de elevada complejidad. La edad óptima para iniciarlos en el aprendizaje es entre los 5 y 7 años, cuando son jóvenes.

Algunos investigadores sitúan las capacidades del cerebro de los delfines en los lugares correspondientes al hombre y al de los monos antropoides. Ellos son los intelectuales del mar.

Soñar con delfines es muy positivo

En general, soñar con delfines es muy positivo, ya que representa la espiritualidad y la inteligencia de la persona.

Los sueños con delfines significan que tendrás mucho éxito en tu vida y que desarrollarás una alta confianza emocional.

Los sueños con delfines indican que mantienes una comunicación constante entre tu subconsciente y tu consciente.
Soñar con delfines es significado de las emociones y de la disposición que tengas a manejarlas.

Si sueñas que estás encima de un delfín quiere decir que estás muy positivo, soñar con delfines también indica que puedes perder amigos.

Pero si sueñas con delfines fuera del agua debes tener cuidado ya que pronto serás engañado.

Si ves al delfín nadando en tu sueño, es que este quiere protegerte y que tienes amigos sinceros para ayudarte en tus problemas.
Recuerda que soñar con delfines es muy alentador y reconfortante.

Es muy común soñar con delfines y con el mar, si sueñas con un mar tranquilo es que tendrás suerte pero si el mar está agitado indica enfermedades y problemas.

Si te caes al mar en el sueño es que fracasarás en la vida y si te ahogas es que tendrás problemas.

Soñar con aguas turbulentas indica que tendrás obstáculos en tu vida, soñar con el sonido de las olas indica que no encontrarás felicidad en el amor.

Los sueños con la espuma de las olas es que te olvidarás de la modestia y le harás daño a alguien.

Como ves soñar con delfines es esperanzador mientras que el mar indica más problemas.

(Personalmente pienso que es moralmente inaceptable mantener a animales tan inteligentes en parques acuáticos, o matarlos ya sea para destinar su carne para el consumo humano, o ya sea por accidente acontecido durante la pesca. Cerca de 300.000 ejemplares de ballenas, delfines y marsopas mueren por desgracia bajo esas circunstancias cada año.)

 

DELFN_~1