Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

LO QUE EL VINCULO ROMPE, SOLO UN VINCULO PUEDE SANARLO

Una verdad dura y a la vez bonita sobre las relaciones desde la mirada de terapia espiritual es que las heridas que se generan en un vinculo únicamente pueden sanarse (si o si) en otro vinculo, ya sea en un grupo, en una amistad, en la familia, o en una pareja, porque aunque suene paradójico el tiempo por sí solo no lo cura todo porque:

1. No puedes sanar a solas una herida de desconfianza porque el cuerpo necesita volver a experimentar lo que es confiar de nuevo y comprobar que esta vez no desaparecen que esta vez se quedan.

2. No puedes sanar el miedo a perder a alguien hasta que te relacionas con alguien a quien de nuevo de verdad temerías perder y aún así esa persona sigue viéndote y no huye ni se aísla cuando algo se complica o cuando hay un conflicto y a ti con ella te pasa lo mismo.

3. No puedes sanar el miedo al rechazo cuando dentro de ti todavía vive la memoria de sentirte apartada como si de repente ya no hubiera un lugar para ti y esa herida solo se transforma cuando encuentras un espacio seguro donde un grupo o alguien te cuida incluso con tus propias meteduras de pata.

4. No puedes sanar la herida de la traición  hasta que alguien te enseña con presencia día tras día que la lealtad no se promete, que la lealtad se demuestra quedándose, respetando, cuidando, no huyendo, porque las personas no sanamos en soledad, sanamos cuando somos vistas , cuando alguien nos ofrece justo lo contrario a lo que nos rompió , cuando somos escuchadas sin juicio, o cuando encontramos vínculos y espacios de amistad, de amigos, de pareja, de grupo, donde sentirnos seguras, validadas y sostenidas.

PORQUE:

LO QUE EL VINCULO ROMPE SOLO UN VINCULO SEGURO PUEDE SANARLO.

LORENA (TERAPIAS VIGO).