Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Lo que dice tu mirada de tu personalidad

Ojos+Árabes[1]

 

¿Qué revela nuestra mirada? Nuestros ojos pueden descubrir nuestro estado de ánimo, algún quebradero de salud, o las consecuencias del desamor.

¿Hay alguna parte de nuestra personalidad que no pueda ser descubierta a través de la mirada? 

Siempre se ha dicho que cuando una persona dice una mentira, su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha, sin embargo, esto no es verdad. 

En un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, se descubrió que no existe relación entre el lado hacia donde se dirige la mirada al contar una verdad o mentira. 

Lo que revela una mirada: es una de las formas más perfectas de comunicación entre dos seres humanos, incluso traspasando culturas.

Nuestra mirada puede expresar odio, reproche, tristeza, ira; pero también alegría, felicidad, solidaridad o comprensión. 


El estado de nuestra salud a través de la mirada:

Unos ojos apagados o acuosos, amarillentos o enrojecidos pueden revelarnos el estado en el que se encuentra nuestra salud. Sabemos, por ejemplo, que a través de la mirada los médicos pueden detectar distintas enfermedades como la diabetes, la hipertensión y hasta el cáncer. Ellos son capaces de interpretar algunas señales que ofrece una mirada y que dan la pauta para estar alertas, no perder el tiempo y consultar inmediatamente a un especialista.

Las emociones y la mirada:

El cuerpo humano es un receptor y transmisor de emociones y una de sus principales herramientas para influir es la mirada, sobre todo con personas cercanas. Para los expertos la mirada es un recurso muy poderoso usada sabiamente por algunas personas e inconscientemente por muchas otras.


Nuestra mirada
 descubre nuestras emociones más internas y es por eso que nos delatamos cuando mentimos o intentamos ocultar nuestros sentimientos.
Tener unos ojos sanos y bellos es la conclusión de una serie de elementos no sólo físicos sino mentales y espirituales. Sabemos que la

mirada de las personas dicta en gran parte la personalidad de esa persona y, si somos observadores y desarrollamos el arte de conocer a las personas a través de sus ojos, encontraremos que los llamados “espejos del alma” son en verdad una clara y exacta radiografía del interior del ser humano la cual, por medio de los rasgos y actitudes visuales que han adquirido y adoptado los ojos a través del tiempo, se puede concluir de forma muy exacta la historia mental y espiritual del individuo.


Los ojos saltones:

Por ejemplo, denotan un carácter de profunda tensión o miedo.

Unos ojos así hablan de una persona que ha estado en constante tensión, alerta, cuidándose de ser lastimada o agredida. Las personas con los ojos saltones por lo general tienen mucha actividad mental, son fervientes intelectuales, y por lo tanto sufren a menudo de las consecuencias del agotamiento mental como lo son el insomnio, la propensión a infecciones, ansiedad, nerviosismo y desconfianza.


Los ojos con muchas
arrugas alrededor (patas de gallo):

Denotan un carácter más bien disconforme con la vida. Fruncir el entrecejo no es provocado precisamente por pensamientos agradables y convenientes. Tú observa los gestos de tus ojos cuando discutes o cuando no estás contenta o satisfecha con algo. Evitar las arrugas de los ojos podría ser muy fácil si se hace consciencia de cómo la cara se tensa muy a menudo por diversas situaciones que son ocasionadas por un carácter un tanto inflexible que tiende a tener actitudes más de víctima que creativas.


Ojos de mirada evasiva:

Siendo que el contacto ocular es una de las formas de contacto más íntimas entre dos seres humanos (más que la verbal) se considera un contacto muy profundo e íntimo. La timidez, la desconfianza y la culpa son los motivos por lo que uno no establece un contacto visual directo y seguro con quien se relaciona; quien siente que no es suficientemente bueno o se rechaza constantemente, evitará establecer un contacto visual. Esta actitud sucede cuando uno no profundiza en lo que siente y piensa, por lo que no siente seguridad de relacionarse.


Ojos de expresión distante y vacía:

Los ojos inexpresivos denotan un carácter realmente desconectado de lo que siente. Exagerando un poco, si observamos las miradas de la gente que padece algún tipo de locura, veremos una mirada realmente desconectada del mundo. La incapacidad de relacionarse con las emociones y sensaciones de la vida real conduce a este tipo de mirada.


Ojos de párpados caídos:

Basta con establecer contacto con este tipo de ojos para que sintamos una súplica de amor y apoyo. Uno puede enmascarar su necesidad o dependencia afectiva tras una independencia, pero los ojos “no mentirán”.


Mirada dominante y tensa:

Este tipo de mirada pertenece a aquellas personas con una necesidad de dominar y controlar todo. Estas actitudes denotan un carácter, en el fondo, frustrado en el nivel sentimental. Es por eso que ha este tipo de personas no les interesa lo que sucede a su alrededor ni lo que sienten las personas con las que se relacionan; ven las cosas de un modo muy racional, eliminando el sentimiento, y la dureza con que miran es su defensa para no establecer un contacto sentimental por ser este su punto débil.


Mirada confusa:

Este tipo de mirada esta condimentada con un sentimiento de sufrimiento y dolor. Las personas con una mirada así se sienten de alguna forma atrapadas en algún dolor o en alguna problemática sentimental profunda.
Ojos opacos, sin brillo, sin vida

La falta de satisfacción y realización personal son parte del carácter de unos ojos que expresan un estado profundo de soledad e infelicidad. La resignación por aceptar la vida de una forma que no satisface, es uno de os rasgos de carácter de una mirada así.


Ojos tensos, con venitas rojas evidentes:

Un profundo dolor emocional que puede llevar a actitudes de exagerada tensión, insomnio, ansiedad, soledad, etcétera, provocan dicha expresión ocular. El hígado esta muy estrechamente relacionado con los ojos; cuando este falla, los ojos lo delatan de inmediato. Cuando hay tensión y dolor emocional, hay exagerada producción de bilis.


Ojos húmedos, flexibles, limpios:

Estos ojos reflejan no sólo una adecuada alimentación y los buenos hábitos de la persona como lo son el tener un buen descanso, respirar adecuadamente y practicar su creatividad, sino que la clave de unos ojos así es consecuencia de una mente serena y curiosa, de un carácter que observa la vida de una forma consciente, profunda y creativa.

Cómo lucir con ojos bellos:

De ahí la importancia, desde el punto de vista psicológico, de la terapia de maquillaje que se usa frecuentemente en hospitales y residencias de ancianos.

Los expertos ofrecen algunos útiles consejos a la hora de maquillarse los ojos:

  • Utilizar tonos beige, violetas, rosas pálidos o marrones claros en las sombras, nunca colores estridentes o muy oscuros.
  • Para delinear, usar un lápiz cremoso, gris o marrón y aplicar una línea fina, firme y pareja justo encima de las pestañas.
  • En cuanto a la máscara de pestañas, no aplicar más de una capa.
  • Recuerde que el exceso de maquillaje acentúa las imperfecciones y no queda bien.

La personalidad de acuerdo a la forma de tus ojos

Tamaño Grandes: Los ojos grandes son muy receptivos, especialmente si son claros. Cuando son así quiere decir que eres una persona abierta con una gran curiosidad intelectual; no te gusta estar aburrida y tienes una gran imaginación, tanto así, que te gustaría tener una carrera creativa. Los ojos grandes son considerados un atributo estético y son asociados con la inteligencia y versatilidad.

Pequeños: Los ojos pequeños (comparados con la estructura facial) simbolizan a una chica observadora y súper fijada. Cuando tus ojos son así quiere decir que eres perfeccionista y atenta pero muy celosa en tus relaciones, tanto amistosas, como amorosas. Tiendes a tener un buen punto de vista conforme a la vida y te gusta investigar y prestarle atención a los detalles. No te abres fácilmente con las personas y se te es complicado confiar en toda la gente.

Forma Almendrados: Si tus ojos tienen forma de almendras quiere decir que te gusta la disciplina y el control. Usualmente los ojos así tienen una leve curva en la parte de arriba y son más largos de lo normal. Eres misteriosa, exótica, sencilla, cálida pero muy precavida. Te gusta controlar tus emociones, eres una persona lógica y te encanta planear todo.

Redondos: El ojo redondo es circular y amplio. Cuando tus ojos son así es porque estás muy comprometida con tus emociones y te gusta expresarte. Eres dramática, temperamental, directa, sarcástica e impulsiva. Eres una chica súper creativa y artística pero sobre todo muy optimista y feliz. No te gusta seguir las reglas y no hay nada más importante que tu libertad.Los ojos están muy juntos: Tienes una gran habilidad para concentrarte y te chocan las interrupciones, especialmente si estabas tan enfocada en algo. Te interesan mucho los detalles y tienes un gran problema con las temperaturas, es decir que, o eres friolenta, o no soportas bien el calor. Eres temperamental e impaciente.

Los ojos están muy separados: Eres una chica que puede adaptarse a casi cualquier situación, no importa si no conoces a nadie en la fiesta, podrás encontrar la forma de divertirte; eres flexible, paciente, positiva y te concentras en los detalles. Eres muy original, te gusta ver la vida desde un buen punto de vista y te encanta la lectura.

La personalidad de acuerdo al color de tus ojos

1. Café intermedio:

Estas personas se rigen por el pensamiento intuitivo y toman decisiones emotivas. Son soñadoras, visionarias y pensadoras creativas. Detestan las responsabilidades administrativas. Detestan las responsabilidades administrativas. Gustan de la gente, de la buena comida y les agrada llamar la atención. 


No se conforman que las aminoren, pero soportan las críticas. Cuando tienen que afrontar situaciones difíciles actúan sin realidad. Tienen que sentirse “bien” antes de emprenden cualquier responsabilidad. Son artistas por naturaleza y les gusta actuar en todos los momentos de la vida.

 

2. Café oscuro o negros:

Estos individuos son menos sensibles a los estímulos físicos o al dolor.

Pero el hecho de ser pasivos no quiere decir que no sean firmes.

Estas personas, tranquilamente, llegaran a la meta que se proponen.

Actúan intuitivamente, sin lógica. Cualquier explicación de esta índole tiende a crearles conflicto. No les gusta que los confundan con hechos, particularmente con factores lógicos, y cometerán errores si no se les permite seguir sus pensamientos intuitivos.

Son rápidos para comprender, pero lentos en sus reacciones. Viven en el pasado. A veces caen en grandes depresiones.

 

3. Café claro:

Estos seres son muy sensibles y lo emotivo predomina sobre la lógica. Tienen gran habilidad para trabajar con otras personas. Tienden a actuar por intuición y después justificarse con explicaciones lógicas. Logran posiciones de importancia, en la mayoría de los casos por su personalidad popular

 

4. Verdes:

La personalidad de estos seres esta justamente en la mitad del camino de la lógica y la emoción. Por esto que sus reacciones son a veces emotivas, otras lógicas y a veces se presentan simultáneamente. Tienden a controlar todo y a todos. Tienen arrebatos de mal humor y su carácter varía de la euforia a la depresión con sentimientos de culpa. Detestan formarse hábitos, sean estos buenos o malos.

Pueden ser expertos creadores. La mayoría de los grandes genios mundiales del arte, música, y literatura pertenecen a este grupo.

Estas personas extremadamente sensibles y se hiere con facilidad sus sentimientos, fuera de la proporción real. Son indecisas. Y es verídico que están propensas a los celos.

 

5. Castaños:

Este tipo es especialmente emotivo. La lógica juega un papel importante, pero no predomina en sus vidas. Por lo general juzgan los sentimientos de los demás desde lo alto. Son muy sensibles, pero la lógica les impide entregarse enteramente a sus emociones.Esta clase de individuo es independiente.


6. Azul grisáceo:

Estas personas responden a su ambiente de menos lógica y más emoción. Son calmadas y en general muy parecidas a las de los ojos azules, particularmente en su inhabilidad para admitir los errores. Son compasivas, pero propensas a explosiones e ira, esplendidas para mandar y desarrollar sus ideas.

 

7. Azul claro:

En este individuo, el componente más fuerte es su intelecto. La lógica determinara lo que él piensa o hace. Por esto, solamente acepta lo que puede probar con hechos o números. Este color habitualmente esta asociado a hombres y mujeres de acción que no se dejan gobernar por sus emociones.

Responden estrictamente a las leyes. Son lentos en entender y rápidos en actuar. Cuando se les desafía en una competencia, o en una dificultad, toman el caballo por las riendas.

Estas personas se guían principalmente por los que los otros piensan de ellas. Son buenos administradores, organizadores y sobresalen en la comunidad. En sus relaciones humanas no piden gran cantidad de afecto o atención.

 

8. Azul verdoso:

Estas personas son más impulsivas. El sentimiento es primordial, pero predomina siempre la lógica. Son más asequibles que las de ojos azules. Sus reacciones son más rápidas, por lo tanto se adaptan mejor a los trabajos que requieren una decisión instantánea.Tienen gran necesidad de relaciones humanas y competencia en los deportes.

 

9. Verde azulado:

Estos individuos les gusta la responsabilidad y la acción. Son bueno para las matemáticas e ingeniería.Estos individuos les gusta la responsabilidad y la acción. Son pensadores lógicos. Impulsivos y generalmente más trabajadores que los de ojos azules.