La Playa de Muro y Cala Pluma, ambas en el archipiélago de Baleares, entre las seis con una arena más blanca de entre más de 200 analizadas.
Aunque ya estamos en septiembre, todavía puede hablarse del buen tiempo en muchas zonas de España.
A esto se le añade que para algunos, sus vacaciones comienzan después del verano.
Las zonas de playa siguen siendo el lugar por excelencia para el descanso.
La agencia de viajes de lujo CV Villas ha elaborado un estudio sobre cuáles son las que tienen una mejor arena:
La calificación de la arena a través del sistema RGB
Esta investigación ha tenido en cuenta más de 200 playas de todo el mundo, donde han valorado aquellas que tienen una arena más blanca. Para ello, han utilizado Google Maps y un código de color RGB para determinar aquellas con una arena más fina y suave, que invite a pasar largas horas sobre ella.
La Playa de Tulum, en la zona de la Riviera Maya en México, es la que encabeza esta lista. Según la investigación, la arena de esta playa está a solo 1,4 puntos del tono más blanco del mundo.
En segunda posición está la Anse Source D’Argent, en las islas Seychelles. Una de las curiosidades de este lugar es que es la playa más fotografiada del mundo, según el Libro Guiness de los Records.
En cuanto a la tercera posición, está la Playa de Marmari, en Grecia.
Las playas españolas entre las seis primeras
En el cuarto puesto ya se encuentra una playa española: Playa de Muro, en Alcúdia (Mallorca). Esta playa empata en quinta posición (en cuanto a blancura) con la Playa de Tropea, en Italia, y es la más extensa de la isla, siendo una de las favoritas por los turistas.
También la sexta posición la ocupa un enclave español: Cala Pluma, en Ibiza, una de las más tranquilas.