Las botas de agua Hunter que ya llevó Lady Di vuelven a estar de moda este invierno 2023
Los días lluviosos han llegado y las expertas en moda tienen claro cuáles son las botas que llevar durante los días de lluvia. Las lluvias han llegado casi sin avisar y nos han pillado todavía con el armario en transición entre el verano y el otoño. Eso sí, hay unas botas de agua que deberías tener siempre a mano, independientemente de la estación del año en la que te encuentres.
Hablamos de uno de esos diseños míticos que llevan décadas y décadas entre nosotras. Más que una tendencia que vuelve, nos referimos a un básico que debería formar parte de cualquier armario que se precie: las botas Hunter. Un diseño sencillo y versátil que es el preferido de muchas celebrities y, también, lo era de Lady Di.
Botas de agua Hunter para mujer
Las botas de agua de la firma Hunter para mujer nacieron en 1955 de la mano de la compañía Henry Lee Norris & Co.
Esta empresa estaba especializada en caucho e impermeables y productos relacionados con la agricultura.
Por lo que este calzado se diseñó originalmente para utilizarse en la intemperie y en actividades al aire libre, como la caza y la pesca. Su durabilidad y comodidad las hicieron populares entre los agricultores y trabajadores al aire libre.
Lady Di con botas de agua Hunter
Lady Di era una fiel seguidora de estas botas de agua de la marca Hunter. Un diseño sencillo de caña alta que cubre la pierna hasta casi llegar la rodilla.
Según cuentan desde la firma, este es un modelo elaborado con caucho natural, cada par está formado por 28 piezas cortadas a mano y se ensambla durante tres días sobre una horma de aluminio realizada a medida para Hunter, antes de someterse al proceso de vulcanizado para ofrecer mayor protección.
Es decir, más allá de ser bonitas, estas botas de agua esconden toda una historia y son casi una obra de artesanía.
Este invierno 2023 parece que vamos a necesitar (y mucho) unas buenas botas de agua.
Lady Di era capaz de combinarla con pantalones de pana y, también, con vestidos largos.