La tienda más viguesa de Vigo no nació en Vigo. Allí vive la Navidad Oro incienso y mirra, pero se gestó en Madrid hace más de veinte años y no llegó a la ciudad hasta hace dos, en pleno auge navideño local.
No es casualidad que teniendo al alcalde como valedor, promotor y difusor de la fiesta, una empresa, que vio el filón dos décadas antes de que Abel Caballero, pusiese su ojo en una urbe que saca partido de la festividad invernal como nadie.
Si alguien (muchos) piensan que este período del año dura más de lo normal, hay quien le gana. El escaparate de la tienda ubicada en el número 118 de la Gran Vía lo dice a leguas.
El 17 de julio estrenaron escaparate y allí ya están los soldados de Cascanueces, Papá Noel y las estrellas de belén brillando, a la espera de que se enciendan las luces de nuevo.
La delegación de Oro incienso y mirra Galicia está en Vigo, pero la central y las naves están en Madrid. «Trabajamos en España, en Portugal y en Andorra.
Acumulamos más de 20 años de experiencia e intentamos que cada año sea diferente, porque aunque pueda parecer que siempre es lo mismo, hay tendencias nuevas, nunca es igual», asegura Carolina Álvarez.
La viguesa, que es interiorista, es además la encargada de la tienda de Vigo. «Aquí la magia de la Navidad dura 365 días. Tenemos cuatro cambios de escaparate al año», explica sobre una espectacular vitrina de brillos rojos y dorados que llama la atención en la Gran Vía viguesa. «La tienda es además un espacio que se usa como un showroom para que el cliente pueda venir a ver el trabajo que hacemos», cuenta la profesional, acostumbrada a un ambiente en el que se desenvuelve como si nada: «Yo lo vivo muy bien. El espíritu navideño nos invade, vivimos con esa ilusión desde que montamos hasta que volvemos a recoger, y cuando lo hacemos, ya estamos pensando en el año siguiente», asegura.
La tienda es solo una pequeña parte de la labor que hay detrás. «Trabajamos con empresas grandes, pero el pequeño comercio se está preocupando mucho por esa imagen, cada vez, más», afirma. En general, a partir de octubre ya empiezan a recibir pedidos de ese sector, pero con los grandes comienzan mucho antes.
«Aunque la Navidad es nuestro punto fuerte, además tenemos un servicio integral de diseño, montaje y desmontaje de eventos. El grupo tiene ramificaciones en otras marcas como Decora Navidad, especializado en eventos; y Flores y Mucho Más, para bodas, decoración de eventos de personajes famosos, etcétera. Aunque nadie se imagina comprando el árbol en marzo, resulta que no es tan raro. «Tenemos clientes extranjeros que nos los piden, pero no hace falta irse lejos. Por ejemplo, la semana pasada, una familia de Bilbao que estaba de vacaciones aquí, se llevó piezas especiales que no suele haber en el mercado. La verdad es que vendemos Navidad todo el año y funciona bien», afirma, aunque aclara que el enfoque mayor del negocio se centra en el alquiler de decoración para hoteles, hospitales, centros comerciales, televisiones y otros organismos con los que a estas alturas del año, ya cierran contratos. «Antes de irse de vacaciones en agosto se suele dejar ya listo. «Se van ya con los presupuestos y las ofertas sobre la mesa porque luego, ya no tenemos fechas libres para atender la avalancha de peticiones».
Oro incienso y mirra podría ser la tienda favorita del alcalde de Vigo. Sin embargo, nunca la ha pisado. «Estaríamos encantados de que viniera, y está invitado a pasarse por aquí en el momento que quiera», señala Carolina Álvarez, que reconoce que su empresa decidió que Vigo sería su escaparate gallego «porque nos pareció la ciudad idónea, no hay otra más entregada a la Navidad que Vigo en Galicia». En el resto de España la vive con intensidad la localidad madrileña de Torrejón de la que ellos se encargan. «Se la montamos nosotros», explica sobre una compañía fundada por el emprendedor Gonzalo de la Puente en la que se citan muy diversos perfiles profesionales: arquitecto, arquitecto técnico, decorador, paisajista, técnico en jardinería, experto en protocolo, animación…
INFORMACION SACADA DE LA VOZ DE GALICIA, PERO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION ESTE ARTICULO QUE UNA TIENDA DE VIGO VIVA LA NAVIDAD TODO EL AÑO, ME PARECE BIEN YA QUE TIENE QUE HABER DE TODO EN EL MERCADO, Y POR ESO ME PARECIA MUY INTERESANTE COMPARTIR LA NOTICIA, OJALAS LES VAYA SUPER BIEN!, MIS MEJORES DESEOS PARA ESTA TIENDA.