La serie de ‘Harry Potter’ promete «profundizar en los libros más que una película de dos horas»
La próxima serie de Harry Potter es uno de esos proyectos que levantan opiniones muy polarizadas, no solo entre los posibles espectadores de esta nueva adaptación de las novelas de J.K. Rowling sino también entre los artífices de la saga cinematográfica. Hay quien se manifiesta radicalmente en contra y quien piensa que será la una buena oportunidad para hacer más justicia a su personaje.
Sobre esto último ha aprovechado para hablar uno de los responsables de la futura serie. Channing Dungey, actual presidenta y CEO de Warner Bros. Television Studios, ha declarado en el mercado Mipcom de Cannes (vía Variety) que la producción está en marcha a buen ritmo, con un equipo de guionistas ya formado y los famosos procesos de casting en marcha en Reino Unido e Irlanda a la búsqueda de los nuevos Harry, Hermione, Ron, Dumbledore y compañía.
«Para alguien que es una gran fanática de los libros está siendo un sueño tener la oportunidad de profundizar en ellos más de lo que era posible en una película de dos horas», afirma Dungey. «Ese es el principal motivo para estar embarcados en esta aventura».
Según se indicó al anunciar el proyecto, el formato de serie para esta nueva adaptación de Harry Potter podría dedicar cada temporada a uno de los siete libros de la saga escritos por J.K. Rowling. Más detalles que lleguen a concretar ese planteamiento aún están por llegar.
De momento, lo poco más que se sabe de esta serie que podría llegar en 2026 a las pantallas de Max (o como se llame entonces) es que Francesca Gardiner, procedente de títulos como Succession, Killing Eve o La materia oscura, será la showrunner y principal responsable creativa al mando de la serie. En el terreno de la dirección, Mark Mylod, director con experiencia en Juego de tronos, Succesion y la segunda temporada de The Last of Us, se encargará de la realización de algunos episodios.