Disney sigue tachando películas de su lista de clásicos de animación. El estudio continúa con su estrategia de convertir sus filmes en versiones de acción real.
La última que va a experimentar esa transformación es Enredados (2010). El título es uno de los proyectos de después de los 2000 más queridos por los fans de la Casa de Mickey Mouse. El futuro ‘remake’ avanza, pues ya hay un director en conversaciones para colocarse detrás de las cámaras.
Michael Gracey llevó al cine El gran showman (2017) y desapareció. Su filmografía es de lo más curiosa. El musical protagonizado por Hugh Jackman, Zendaya, Rebecca Ferguson, Michelle Wiliams y Zac Efron fue su primera película después de haber dirigido algunos videoclips.
El gran showman fue un éxito: costó 84 millones de dólares y recaudó más de 434 millones de dólares en todo el mundo. Además, las canciones del filme se hicieron muy populares. Pese al éxito, Gracey no hizo ninguna película después y en su filmografía solo aparece un videoclip de Pink y un documental de la cantante.
Han pasado 7 años desde que El gran showman llegó a los cines y, ahora, Gracey ha vuelto con Better Man, el ‘biopic’ de Robbie Williams que se estrena en España el 1 de enero de 2025. A diferencia de lo ocurrido con el musical de Jackman, parece que esta vez el director se va a quedar más tiempo en el mundo del cine.
Según Deadline, Gracey está negociando dirigir la versión de acción real de Enredados. La película de animación tiene el récord de ser la más cara de Disney, pues costó 260 millones de dólares. Por detrás de ella, para que te hagas una idea, está el ‘remake’ de 2019 de El rey león (1994), que tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares.
Revitalizando a las princesas Disney
Enredados es la adaptación de Disney del cuento de Rapunzel de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm. Aunque los detalles sobre la trama se mantienen en secreto, se espera que siga el relato de la versión de animación.
El filme, estrenado hace 14 años, tiene como protagonista a Rapunzel, una princesa con un pelo mágico y muy largo que escapa por primera vez de la torre en la que está aislada para descubrir el mundo. Ella y el ladrón Flynn Rider se embarcan en una aventura que les lleva a descubrir la verdadera identidad de la mujer que mantiene cautiva a Rapunzel.
La versión de animación contó con las voces de Mandy Moore, que interpretó a Rapunzel, y Zachary Levi, que dio vida a Flynn Rider. Donna Murphy, por su parte, prestó su voz a la villana.
Enredados recaudó más de 590 millones de dólares en todo el mundo y consiguió revitalizar las películas de Disney con una princesa como protagonista. Por el momento, no hay ningún actor y actriz vinculados al elenco de la versión de acción real.