La OCU y los dermatólogos coinciden: «Tras dos semanas de uso, la Nivea de lata azul ha demostrado su alta capacidad de hidratación.
Esta crema es un clásico de toda la vida, que ya utilizaban nuestras madres y abuelas. Sus beneficios para ciertos usos siguen siendo alabados por los expertos.
La Nivea de lata azul ha sido, y continúa siendo, uno de los iconos cosméticos más conocidos del panorama mundial. Este producto ha acompañado a muchas generaciones y en un mercado que suele estar dominado por las tendencias efímeras y la innovación constante, este producto sigue reinando.
No es una cuestión de nostalgia, sino de eficacia, algo que se ha visto reflejado en las redes sociales. Y es que, hay cientos de vídeos que lo avalan, sumándose profesionales como dermatólogos e incluso la OCU. Todos coinciden en que su textura, su olor y su capacidad para servir para todo la hacen irresistible.
Si bien la definición de la Nivea clásica es «crema hidratante para la piel», lo cierto es que su uso va mucho más allá.
Desde la OCU afirman que «sirve para el cuerpo, cara, manos, pies, zonas secas… la Nivea de lata azul la siguen recomendando muchos dermatólogos”.
Su capacidad para proteger la barrera cutánea, su fórmula oclusiva y su tolerancia general en pieles secas o muy deshidratadas, la han convertido en un imprescindible en muchos neceseres.
La clave de su éxito es que actúa como un escudo que reduce la pérdida transepidérmica de agua, dejando la piel suave, nutrida y con una sensación de confort inmediato.
Así evaluó la OCU su poder hidratante
Entre todos los apartados del informe de la OCU, su test de hidratación, realizado en un laboratorio especializado, es uno de los más relevantes. En este, explican que “la crema se ha probado en la piel del antebrazo de 20 voluntarios. Antes de nada, se mide con un corneómetro cómo está la piel y después se entrega el producto a los voluntarios con instrucciones de utilizarlo dos veces al día durante 2 semanas”.
“Además, se miden una zona sin tratar y una zona tratada con un producto de control: se trata de una emulsión no comercial con un conocido nivel de efecto hidratante que emplea el laboratorio y permite interpretar cómo es de hidratante el producto que estamos probando”, añaden.
Y Lo cierto es que el resultado es más sorprendente de lo que se esperaba. «Tras dos semanas de uso, la Nivea de lata ha demostrado su capacidad de hidratación, que en OCU consideramos buena: 4 estrellas», comentaban. Lejos de quedarse obsoleta, sigue cumpliendo con eficiencia su función principal. No es una crema milagrosa ni un tratamiento antiedad avanzado, pero sí un hidratante eficaz y competente.
