-
El Ayuntamiento de Vigo ha lanzado una intensa campaña publicitaria que va más allá de Galicia y España: hay carteles en Londres, Roma o Nueva York
-
Los españoles que han visto los curiosos cárteles alrededor del mundo destacan el mensaje que transmite: «The world’s best Christmas is in Vigo, Spain»
-
Vigo enciende su Navidad más solidaria con especial recuerdo a los afectados por la DANA
El Ayuntamiento de Vigo encendió este pasado sábado sus luces de Navidad con un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA en Valencia y la promesa de ofrecer una gran cantidad de sorpresas durante esta época del año. Una de ellas ha sido que el Concello ha lanzado una intensa campaña publicitaria con el objetivo de presumir de su ornamentación navideña más allá de Galicia y España. Así pues, las calles de algunas de las ciudades más importantes del mundo como Roma, Londres o Nueva York cuentan con cárteles donde se muestra la Navidad del municipio gallego.
«The world’s best Christmas is in Vigo«, con esta frase se resume el tono triunfante con el que Vigo se presenta ante el mundo. Asimismo, según su alcalde, Abel Caballero, la ciudad ha sido durante años la orgullosa anfitriona de las mejores Navidades del mundo y este año no ha querido dejar dudas al respecto.
Con una cifra récord de 826 mupis distribuidos en ciudades clave como Londres, Roma o Nueva York, la campaña publicitaria está diseñada para llevar el mensaje de la ciudad gallega a nivel mundial
Las redes sociales han viralizado los mupis repartidos por todo el mundo
Los mupis instalados por el Ayuntamiento de Vigo han captado la atención de más de un transeúnte, aunque no por el resplandor de las luces, sino por la peculiaridad de la campaña. Así pues, a través de un hilo en X (antiguo Twitter), el usuario, Héctor Estepa, ha compartido una instantánea de un cártel en Midtown Manhattan, Nueva York, en el cruce de la calle 28 West con la Novena Avenida, «pensé que era un espejismo«, apuntó.
La estrategia no se limita solo a la Gran Manzana. En otras capitales europeas también se pueden ver mupis promocionando las fiestas viguesas. Por ejemplo, en Londres, uno de los carteles se ha instalado en un lugar estratégico; justo a la salida del aeropuerto de Heathrow, en una torre de gran visibilidad. Además, en el metro de Roma se puede ver otro cartel que asegura que la Navidad de Vigo es “La mejor del mundo”.
No obstante, la campaña no se limita a ciudades internacionales sino que también han llegado a varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla
De esta manera, con esta campaña, Vigo ha logrado proyectar su imagen navideña más allá de las fronteras gallegas, convirtiendo sus luces en un fenómeno internacional y reafirmando el lema de su alcalde; las luces de Navidad de Vigo no solo iluminan la ciudad, sino que, desde este año, también brillan en las principales capitales del mundo.