La historia de Pluto, el perro de Walt Disney que existió en realidad,
y que pasó un verano en Marbella
Era un labrador dorado y viajó a España junto al productor de cine en 1958
Y es que, aunque en aquel momento su viaje a España pasó sin pena ni gloria, no así para aquellos que tuvieron la oportunidad de percibir sus generosas propinas, no ha sido hasta ahora con motivo del centenario de la factoría Disney cuando se ha recordado de nuevo este viaje de quien fue, ha sido y será una de las figuras más importantes del cine mundial.
Viajero incansable, Walt Disney siempre estaba buscando nuevas localizaciones y escenarios para sus películas, así como lugares desconocidos en los que inspirarse y uno de esos viajes fue el que le llevó hasta Andalucía, concretamente hasta el céntrico Hotel El Fuerte Marbella donde se alojó en compañía de un labrador dorado llamado Pluto.
Así lo recoge la propia web del hotel, quien presume de haber alojado en sus habitaciones al icónico dibujante y así lo ha recordado uno de sus botones, Pedro Guerrero, que por aquel entonces tenía 15 años, en el periódico La Razón. «Siempre la gente ha pensado que Pluto era un dibujo animado y uy, cómo se equivocan. Pluto era un perro de carne y hueso que viajaba siempre con Walt Disney, allá donde él fuera y que tuvimos el gusto de alojar en este hotel donde yo le paseaba por la playa de Venus y cobraba suculentas propinas por hacerlo».
Alojado en la habitación 208, Pedro recuerda que tocaba la puerta del señor Disney y que este le entregaba a Pluto para que lo paseara. El corría y jugaba con él por la playa y cuando lo devolvía el productor le entregaba un billete de 50 pesetas, que por aquel entonces le daba para comer él y su madre durante tres días.
Además de alojarse en este hotel, por el que pasarían otros personajes ilustres como Rafael Alberti, la gran Lola Flores o Diana Dors, Walt Disney también estuvo alojado en un chalet del complejo Marbella Club y tal fue la amistad que forjó este joven botones con el productor, que aun fuera del hotel acudía siempre que podía a pasear a Pluto.