Las hermanas Nazaret y Sheila Silva desvelarón en sus redes que son ellas las que amadrinan el nuevo negocio de brunch y lunch que abrio en el edificio de los antiguos Almacenes Olmedo, en el núcleo de Curros Enríquez, en Pontevedra.
El nombre del local es exactamente el mismo del establecimiento que han convertido en una referencia dentro de la moda de los desayunos generosos y los menús del día: Lola & Lía, Brunch & Lunch, ubicado en las afueras de Vigo, en el Camiño dos Muíños.
El negocio abrio y comenzó con una plantilla inicial de unas 25 personas, aunque la previsión es ampliar a corto plazo el cuadro de personal. «Si la recepción es como ocurrió en Vigo, probablemente no podremos bajar de los 30 o los 35 trabajadores», augura la promotora.
El ‘modus operandi’ será similar al del establecimiento vigués, donde se ofrecen menús todos los días a un precio de entre 11.50 y 15.90 (dependiendo de si es entre semana o fin de semana) y una carta variada con los productos imprescindibles de un buen brunch, ya sea a media mañana o media tarde. «En este caso vendemos los complementos sueltos, pero aunque te quieras dar un atracón, no excedes nunca de los diez euros».
Orígenes
El primer Lola & Lía abrió sus puertas en Vigo y «en plena pandemia», después de que ambas hermanas regentaran durante diez años una «cafetería tradicional» que apuntaba maneras. «Entonces ya trabajábamos los desayunos normales y los menús a un nivel brutal», indica Nazaret.
La apuesta por el ‘brunch’ fue jugada de Sheila que, como buena viajera, se que quedó prendada de los desayunos extra que se sirven desde hace tiempo por media Europa. «Yo no confiaba mucho, pero la verdad es que desde el principio tuvimos una gran acogida», apunta su hermana.
La pandemia del Covid puso más de una zancadilla; sin embargo, el negocio fue capeando el temporal con bastante suerte.
Primero con el take away y después según la costumbre, sobre mantel y a pie de mesa, haciendo que la plantilla inicial, de ocho trabajadores, ascendiera a los 30 que trabajan hoy en día.
El de Pontevedra es ya el segundo Lola & Lía, aunque en realidad es el sexto establecimiento que promueve la familia Silva. Nazaret siempre tuvo en mente «ser emprendedora» y a los 21 abrió su primer negocio. Dice que «afortunadamente nos fue bien en todos» y confía en que la incursión capitalina también sea exitosa. «Cada vez la gente quiere más ese desayuno que se escapa del cruasán, los churros y la tostada».