Siempre he encontrado fascinante la cantidad de secretos que se esconden detrás de parques de atracciones tan grandes y míticos como el de Disneyland, desde túneles secretos y clubs VIP hasta, como en el caso que nos ocupa con esta curiosa historia, una pareja que vivió dentro del parque Disney durante más de 15 años escondidos a simple vista.
Cuatro años antes de la apertura del parque en 1955, Walt Disney y su hermano Roy Disney se percataron de que, sí querían tener animales correteando por aquella extensión de tierra día sí y día también, iban a necesitar asesoramiento profesional.
Fue así cuando, en 1951, contrataron los servicios de Owen y Dolly Pope para que pudiesen ayudar al equipo del parque a la hora de entender qué tipo de animales podían tener para estar a la altura de otras ferias y parques similares y, por descontado, qué necesidades iban a tener si querían sumar animales a sus espectáculos y ambientación.
El secreto oculto del parque Disney: inquilinos
Frente a la necesidad de optar por caballos para dar forma a cabalgatas y atracciones como las que simulaban antiguos carromatos del Salvaje Oeste, Walt Disney se topó con un problema.
Si los caballos estaban en el parque durante todo el día, necesitaban a alguien que se ocupase de ellos al terminar la jornada.
Tres días antes de que Disneyland abriese sus puertas por primera vez, Walt invitó a Owen y Dolly Pope a vivir allí. Los asesores y cuidadores se mudarían a una casa con un rancho que se había trasladado hasta la parte trasera de Frontierland y se veía como si fuese un decorado más de la zona. Ocultos a simple vista, con cientos de visitantes pasando ante su casa a diario, los Pope vivieron allí hasta 1971.
«Durante este tiempo, Walt los visitaba todos los días para conversar sobre caballos y sus planes para Disneyland, y Roy Disney también los visitaba para discutir lo que la gente hacía en las ferias y qué tipos de espectáculos disfrutaban allí».
¿Qué pasó con la familia que vivía en Disneyland?
Tras 16 años cumpliendo el sueño de cualquier niño, vivir dentro del parque Disneyland, los Pope se mudaron a Florida para gestionar parte de la inauguración de Walt Disney World Resort, donde trabajaron unos pocos años más antes de retirarse.