El Teatro Real de Madrid acogió, el sábado 16 de diciembre, el XXVIII Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares. Al acto acudieron socios y colaboradores de Cofares, así como representantes del mundo farmacéutico y sanitario de nuestro país.
En el marco del concierto se hizo entrega del XXIII Premio Fundación Cofares, un galardón que busca reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria o social. En esta edición, el premio fue para la Fundación Juegaterapia, por su proyecto“Esencias del Retiro”.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares y de su Fundación, tuvo el honor de entregar el premio a Belén Solera, directora de Marketing y Relaciones Institucionales de la Fundación Juegaterapia, elogiando su valiosa contribución para generar un impacto positivo en la vida de los niños hospitalizados.
“Las compañías como Cofares y muy particularmente las que trabajan en el ámbito de la salud, tenemos el deber y la responsabilidad de desarrollar iniciativas que aporten una huella social positiva y que redunden en una mejora de la salud y el bienestar de los pacientes, en especial si se trata de los niños como es el caso. Nuestra Fundación es muy consciente de ello, y por ello colabora en numerosas acciones y campañas que, como en el caso de Juegaterapia, aportan valor y mejores resultados en salud desde la humanización de la asistencia sanitaria. Estamos muy satisfechos de poder concederles este premio, que esperamos sea un estímulo para continuar su encomiable labor”, explicaba Pastor.
Por su parte, Belén Solera, directora de Marketing y Relaciones Institucionales de Juegaterapia ha agradecido el premio y ha expresado:
“Desde la Fundación Juegaterapia agradecemos enormemente a Fundación Cofares esta gran aportación, que nos ayuda a seguir haciendo que los niños sigan siendo niños, a pesar de estar hospitalizados. Los pequeños que están atravesando la enfermedad del cáncer necesitan sentir que el hospital es un lugar amable, bonito y divertido, realmente el hospital se convierte en su segundo hogar. Humanizando los entornos hospitalarios conseguimos que los niños sientan menos miedo y ansiedad, y esto se traduce en una mejoría de su estado de ánimo y por lo tanto de su recuperación”.
Concretamente, el proyecto galardonado, “Esencias del Retiro”, tiene el objetivo de generar una atmósfera serena y relajante en el Hospital de Día Oncológico del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, mediante la aplicación de los beneficios terapéuticos de los aromas naturales. Cada día, los niños podrán elegir una “esencia del Retiro” para que los acompañe mientras reciben el tratamiento y de esta manera se familiaricen con los olores de las plantas.