Numerosos expertos y personalidades como la Universidad de Harvard afirman en sus estudios que los super alimentos son imprescindibles para el ser humano por su gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud.
Frutas, verduras, carnes, pescados… Son muchos estos alimentos necesarios para conseguir una vida saludable y que cuentan con una serie de ventajas para nuestro bienestar.
Un alimento en concreto ayuda a mejorar el deseo sexual, retrasar el envejecimiento y hasta luchar contra el cáncer.
Se trata de la mora, también conocida como frambuesa negra o zarzamora. Contiene algunas características distintivas de otras variedades de frambuesas, y aunque su nombre sugiere que es de color negro, lo cierto es que tiene un tono parecido a un morado o violeta intenso.
Para lograr una alimentación saludable y equilibrada, debemos empezar a comer más sano siguiendo unos consejos sencillos y mejorando hábitos alimenticios.
Por ejemplo, podemos planificar nuestras comidas, contar calorías y tomar suficiente agua.
También es necesario evitar consumir alimentos procesados y abusar del consumo diario de frutas y verduras de todo tipo. Al igual que plátanos, mandarinas o manzanas, deberíamos incluir también la mora, según los expertos.
Estos son los beneficios de la mora o frambuesa negra y la razón sobre por qué es un superalimento:
Esta fruta es originaria de América del Norte, principalmente de regiones de Estados Unidos o Canadá, aunque a día de hoy se puede encontrar en muchas partes del mundo.
Se trata de una polidrupa, es decir, un fruto que está formado por la unión de drupas arracimadas, dentro de las que se halla una semilla diminuta. Su tamaño es de uno y tres centímetros, dependiendo de la especie.
Estas frambuesas se pueden consumir frescas, pero también añadidas a ensaladas, mezcladas en batidos o hacer mermeladas con ello, así como en la repostería.
Como todas las frutas en general, son fuente de sales minerales y contienen un bajo valor calórico, así como un escaso aporte de hidratos de carbono. También son especialmente ricas en vitamina C, la vitamina K, el ácido fólico y los compuestos fenólicos.
Por otro lado, ayudan a reducir la inflamación, mejora la salud cardiovascular y supone un apoyo al sistema inmunológico.
Y contienen una gran cantidad de fitoquímicos, que hacen que se convierta en uno de los alimentos afrodisiacos por excelencia y, por tanto, mejora el deseo sexual.
Otros de sus beneficios están relacionados con la prevención de la pérdida de visión o cataratas y mantener la piel joven, radiante y retrasar el envejecimiento.