Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

La estación de tren más bella del mundo

Se trata de Chhatrapati Shivaji Terminus, situada en la India. Este monumento, de estilo indo-sarraceno, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

Los beneficios de viajar para el bienestar físico son innegables y numerosos expertos exhiben que son extensibles al bienestar psíquico emocional. Sí, independientemente de que sea turismo rural o urbano, escapadas o grandes viajes, playa o montaña…

Sin duda alguna, es un pequeño gran lujo para todo el mundo y puede hacernos muy felices. Sobre todo, porque cualquier persona que visita un nuevo lugar es capaz de generar una serie de recuerdos, que más tarde transmitirá a su círculo más cercano, y perdurarán con el paso de los años.

India

Una de las cosas que más llama la atención a los viajeros son las estaciones de tren. Y es que las hay verdaderamente preciosas, con todo tipo de decoración y cuidando hasta el más mínimo detalle, hasta otras más simples, pero con un encanto especial.

Según la mayoría de expertos, arquitectos y entusiastas de la arquitectura ferroviaria, la estación más hermosa no se encuentra ni en Europa, ni en América, sino en la India,el séptimo país más extenso del mundo. O al menos así lo recoge Esquire, la revista estadounidense.

Chhatrapati Shivaji Terminus

Conocida como Chhatrapati Shivaji Terminus, es una estación de tren de la compañía Cental Railways. Este monumento, de estilo indo-sarraceno, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004 y abarca un área protegida de 2,85 hectáreas.

Fue bautizada en 1887 como ‘Estación Victoria’ en honor a la reina Victoria emperatriz de la India, y renombrada en 1996 como ‘Chhatrapati Shivaji Terminus’ en honor a Chhatrapati Shivaji, petición del ministro de los transportes de la época, Suresh Kalmadi.

Frederick William Stevens, el arquitecto

El arquitecto Frederick William Stevens diseñó la estación y aparentemente viajó a Europa para inspirarse en las estaciones de tren Art Nouveau y neoclásicas. El resultado, no obstante, es decididamente más gótico, barroco y relevante para la tradición india.