Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

La Cruz de Caravaca

Cruz_de_Caravaca_con peana de marmol

 

La cruz de Caravaca tiene un gran poder de protección.

El significado iconográfico de la cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (línea horizontal) dando como resultado el hombre, ser que se mueve en el plano material con opción de ascender espiritualmente.

La Cruz de Caravaca denota la protección de dos arcángeles de mucho poder:

San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel quienes sostienen la cruz desde su base. Mientras en la imagen central se halla Jesucristo.

Es usada en distintos rituales esotéricos por ser un amuleto sumamente eficaz que otorga protección contra todo tipo de males, protege al hogar y sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños, protege la economía familiar y brinda prosperidad.

Más allá de ser un símbolo religioso venerado en todo el mundo, la Cruz de Caravaca se ha convertido en un objeto místico que también se usa en prácticas esotéricas y exorcismos.

Como amuleto su virtud principal es la de proteger a la persona que la lleva, contra peligros, adversidades, enfermedades o malas energías; pero, obviamente, su poder depende de la fe que se deposite en la cruz. Lo que mucha gente desconoce es que también se regala en señal de declaración sentimental.

Los habitantes de Caravaca presumen con orgullo ser los encargados de la custodia y veneración del estuche relicario de rubíes y brillantes que guarda en su interior tres astillas del madero donde crucificaron, según la religión católica Jesús hijo de Dios.

La Cruz de Caravaca es un elemento que preserva de enfermedades, purifica el aire de todo contagio y da salud en el alma y en el cuerpo.

En un pliego de cordel datado en 1658 hay referencias a actos esotéricos realizados con la Cruz de Caravaca. Sin ir más lejos, uno de ellos explica los siguiente: “Una mujer de Burguillos, maldecida por su madre cuando niña, vivió 42 años poseída por el demonio. Para liberarla del maleficio sus vecinos le prendieron en la ropa un relicario de la Cruz de Caravaca. No aguantando esa presencia, el diablo abandonó el cuerpo de la infortunada bajo la forma de un cangrejo”. Mito o realidad, el caso es que la Cruz de Caravaca ha estado siempre rodeada de misteriosas historias que contribuyen a reforzar su consideración como objeto de culto.

Es un objeto de profundísima devoción popular y un elemento esotérico.

 

ORACIÓN PARA LIBRARSE DE LOS ENEMIGOS

Dios y Señor mío acuérdate de mí y vuélveme Dios Mío, las antiguas fuerzas para que yo pueda vengarme de mis enemigos.

Con la mano izquierda se toma un limón y una Cruz de Caravaca y se dice lo siguiente:

Bendita Cruz de Caravaca y bendito limón has de saber que ningún mágico se ha puesto contra mí… (aquí mencione su nombre), porque el rey Saday es el mágico conjurado desde el fondo de Anereodaene, pues en todos esos puede pedir homenaje.

Esto se hace nueve días seguidos y se dice tres veces cuando se hace la operación; luego, el limón se tira al fuego y si se hace a la medianoche es mejor y cuando se tiene el limón y se le dicen las palabras siempre se mira al limón. La Cruz de Caravaca deberá llevarla siempre con usted ya sea en dije o en su bolso.

CARGAR, PROGRAMAR Y ENERGIZAR TU CRUZ DE CARAVACA

Debes sumergirla en agua bendita, son muchas y grandes las utilidades que consiguen los fieles con el agua bendita, cuando la toman o emplean devotamente, junto con la Cruz de Caravaca, como las oraciones con que las bendice la Santa Iglesia para remedio de nuestras necesidades espirituales y corporales.

UTILIDADES ESPIRITUALES

1)Ahuyentan los demonios, tanto de las habitaciones como de las personas.

2)Preserva de los sustos y fantasmas del diablo.

3)Por ella se perdonan los pecados veniales.

4)Da fortaleza para resistir a las tentaciones y huir a las ocasiones de pecar.

5)Libra de los malos pensamientos.

6)Precave de las acechanzas internas y externas del enemigo.

7)Nos facilita el favor y la asistencia del Espíritu Santo, consolando y alegrando el alma, excitándola a la devoción y disponiéndola para orar.

UTILIDADES TEMPORALES

1)Preserva de enfermedades

2)Purifica el aire de todo contagio

3)A todos los que la usan da salud en el alma y en el cuerpo.

Mas para conseguir todo esto se ha de tomar la Cruz de Caravaca y el agua bendita con mucha fe y uniendo nuestra invitación con la intención y oración de nuestra Santa Madre la Iglesia.

De este modo la usaba Santa Teresa y por eso alcanzo por su medio tantos favores, como ella misma lo dice con estas palabras:

No hay cosa que rehuya más el oscuro para no volver, como el agua bendita, al tomarla se puede decir: Por virtud de esta Cruz, líbrame Señor, de todas mis culpas y pecados.

Hay todo un mundo místico que mueve millones de de personas en torno a la Sagrada Reliquia, convertida en un objeto mágico que previne del mal de ojo, protege contra todo tipo de males, al hogar y a sus habitantes y su poder defensivo es ilimitado.

 

EN EL DINERO

La Cruz de Caravaca es formidable, ya que auxilia por medio de la oración del Padrenuestro, del Avemaría y tres oraciones a la Divina Providencia para que nunca le falte el dinero, alimento y tranquilidad en su hogar.

Como todos los elementos que utilicemos para nuestra protección y la de nuestros seres queridos, casas, oficinas, etcétera, deben siempre descargarse enterrándolas por una noche o lavándolas con sal marina, tras este procedimiento se colocan un día entero con su noche, para que reciban los influjos de sol y luna y posteriormente, ya limpia y cargada, se programa para el fin que requerimos.

Luego recitamos la siguiente oración:


“Santa Cruz de Caravaca!

A tu poder me acojo,

Por mi Abogada te escojo,

Y si tu fuerza me saca

De la pena que hoy me ataca,

Te traigo en pena y señal

Incienso, mirra y copal,

Y con alma limpia y pura

Una pequeña figura

De mi persona en metal.

Cruz bendita y soberana

Que obras tantas maravillas,

Te alabo en frases sencillas

Cada dia de la semana;

Mi alabanza nunca es vana,

Pues ya no cabe ni duda,

Que al mundo tu fuerza escuda

Y a quien rendido te nombra,

Lo cobijas con la sombra

De tu poderosa ayuda”.

Amén