Si hay una ciudad con magia esa es Sevilla. No sólo por lo evidente, como sus calles llenas de historia, monumentos que impresionan y la amabilidad de su gente. Sevilla es esa ciudad que siempre sorprende y va más allá de los límites impuestos, para hacer que todo aquel que se acerque a visitarla se quede prendado de ella.
Su oferta cultural y de ocio está en constante evolución, y en los últimos años se ha apreciado un gran cambio en los principales atractivos de la ciudad, como es el parque de atracciones Isla Mágica, que ha ido renovando sus instalaciones hasta tal punto, que el año pasado incluyó su famosa elevación en globo: la atracción Nao Vigía.
En pleno corazón del parque y abierto a todos los sevillanos y visitantes sin necesidad de ser cliente del parque, la Nao Vigía ofrece una experiencia inédita en la capital andaluza: poder disfrutar del skyline sevillano durante unos minutos a 150 metros de altura.
Esta atracción, además de haberse convertido en un reclamo para mucha gente, ha hecho que Sevilla sea comparada con otras grandes capitales de Europa como París.
Y es que, sin ir más lejos, a miles de kilómetros de distancia de la capital hispalense, otro globo, icónico y lleno de fantasía, flota sobre Disneyland París, transportando a sus pasajeros a un reino de cuentos de hadas y sueños hechos realidad.
¿Cómo es el viaje en globo de Disneyland Paris?
Ambos globos, aunque separados por geografía y temática, comparten la capacidad de elevar no solo a sus pasajeros, sino también las emociones y la imaginación de quienes tienen la suerte de contemplar el mundo desde las alturas.
En esta caso, el globo parisino recibe el nombre de ‘Panoramagique’ y sobrevuela la Disney Village, el Parque Walt Disney Studios y el Parque Disneyland, para vivir la experiencia desde una nueva perspectiva.
La atracción es para todos los públicos, dura aproximadamente 6 minutos y cuenta con una capacidad máxima para 30 personas, dependiendo de las condiciones meteorológicas que se den cada día.
La elevación de este enorme globo aerostático parte del Lago Disney, un enclave de ensueño para realizar esta actividad. Esta experiencia es posible gracias a la inmensa envoltura de 23 metros de diámetro (como un edificio de 8 pisos) que contiene 6.200 metros cúbicos de helio.
Las salidas se realizan cada 10 minutos, desde las 9:00 hasta las 23:00 horas y la organización del parque recomienda volar por la mañana, que es cuando menos afluencia de gente hay. Además, dado que los viajes dependen de factores meteorológicos, también aconsejan mirar la página web para estar al tanto de las elevaciones que se cancelan y las que no. Cuando el viento supera los 35 km/h o hay riesgo de tormentas eléctricas, los vuelos están prohibidos.
¿Cómo puedo reservar un viaje en el globo de Disneyland Paris?
Para hacer una reserva se puede acceder directamente de manera online, y existen varias tarifas dependiendo de la edad de la persona y sus intereses:
–El billete normal de adulto, a partir de los 12 años tiene un precio de 19 euros. Si se compra de forma presencial cuesta un euro más.
-Los niños entre 3 y 11 años tendrán que pagar 14 euros si se reserva por vía telemática y 15 si se compra presencialmente. Aquellos niños que tengan menos de 3 años entrarán de forma gratuita.
–Existen dos entradas especiales que incluyen un espectáculo durante el vuelo, en este caso el precio del billete para adultos es de 35 euros y para niños de 25.
-Por último, existe la posibilidad de reservar un vuelo privado de 10 minutos que cuesta 350 euros.
Sin duda, se trata de una experiencia única, ya que aunque la atracción se encuentra a 32 kilómetros de París, en días despejado se puede ver la Torre Eiffel. Además, si subes mientras se representa Disney Illuminatios, podrás ver el espectáculo desde el globo: