Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

La Amatista

41NjCv5l2aL._UY200_CR0,0,149,200_

Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Es una piedra para el sexto y séptimo chakra. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas.

Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera. Llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada. Cuanto más oscuro la amatista, más fuerte su efecto.

Nuestros abuelos utilizaron esta piedra contra la embriaguez.

Propiedades de la amatista al nivel emocional:

– Lleva claridad a la mente, purifica y regenera los niveles de conciencia

– Aumenta la capacidad paranormal y la facultad de meditación

– Calma las pasiones, las emociones violentas y la rabia
– Favorece la intuición y la inspiración

– Reduce los temores y neutraliza la negatividad

– Protege contra los ataques psíquicos

¿Cómo utilizar la amatista?

– Llevar tu amatista en el bolsillo de tu pantalón

– Colócalo bajo tu almohada antes de irte a dormir

– Llévalo en un collar, pulsera o anillo

– Instala tu amatista en un cuarto

– Utiliza la piedra durante la meditación


Meditación con la amatista:

Elige un momento tranquilo del día y un lugar donde puedes estar sin que nadie te moleste. Siéntate en una posición cómoda con ropa que no ajusta y tápate con una manta. Lo importante es que tu columna esté en posición recta para así facilitar el flujo de energías y para crear una conexión con la tierra.

Tén el cristal suavemente en tu mano o colócalo delante de ti en el suelo o en una mesa. Pon tus manos en tu falda, mano derecha encima de la mano izquierda (hombres), mano izquierda encima de la mano derecha (mujeres) y los pulgares se tocan. Mira atentamente al cristal y descubre su belleza en cuanto la forma y su color. Siente su peso y siente como se intercambian energías con tu mano (calor, frío …)

Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Respira profundamente y suelta todos tus pensamientos. Siente como con cada inhalación absorbes las energías mágicas y beneficiosas de tu cristal y siente como con cada exhalación sale la tensión de tu cuerpo. Permítate entrar cada vez más en un estado profundo de meditación y siente como tu campo energético extiende cada vez más y se llena con energías cristalinas.

Visualiza como el campo energético de tu cristal y tu propio campo energético se unen, ahora formas parte de tu cristal. Sois uno! Ahora puedes entrar en tu cristal y mirarlo desde dentro y descubrir su riqueza mágica interior.

También puedes hacer una pregunta a tu cristal. La primera impresión o el primer pensamiento que aparece es la respuesta. Disfruta de tu estado meditativo cuanto tiempo quieras.

Cuando has terminado con tu meditación sientes otra vez tu cuerpo y contactas con la tierra. Inhala y mueve lentamente en círculos tus dedos de los pies y gira tus manos. Siente el espacio alrededor tuyo. Abre lentamente tus ojos. Apunta tu experiencia en detalle en papel.