Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Juegaterapia ganador del XXIII Premio Fundación Cofares

La Fundación Juegaterapia ha sido la entidad ganadora de la XXIII edición del Premio Fundación Cofares con una dotación económica de 12.000 euros. Este reconocimiento ha sido entregado con motivo del proyecto “Esencias del Retiro” cuyo objetivo es ofrecer un ambiente más sereno y relajante para los niños en el entorno hospitalario del Hospital Niño Jesús de Madrid.

La clave de este proyecto se basa en crear un entorno hospitalario más reconfortante y positivo para los más pequeños durante su tratamiento, utilizando los beneficios terapéuticos de los aromas naturales para aliviar el estrés y promover una sensación de bienestar durante su estancia en el centro.

El proyecto busca que los más pequeños y sus familias abandonen la sensación de encontrarse en un hospital

La iniciativa se centra en ofrecer espacios similares a los jardines y áreas de cultivo del Parque del Retiro, donde crecen una amplia variedad de plantas aromáticas y decorativas. Con ella se logra que los más pequeños y sus familias abandonen la sensación de encontrarse en un hospital. Este galardón destaca el compromiso y la dedicación de la fundación para generar un impacto positivo en la vida de millones de niños y niñas.

¿A QUÉ QUIERES QUE HUELA HOY?

Esta será la pregunta central que impulsa esta iniciativa. El Hospital de Día se transformará en una zona destinada a la difusión de aromas mediante un aromatizador difusor de esencias. Los niños tendrán la libertad de elegir la esencia que desean experimentar, permitiéndoles disfrutar de una experiencia sensorial y personalizada durante su estancia en el hospital.

Este no es el único proyecto de la Fundación Juegaterapia. Desde el año 2017 se encuentra realizando otro proyecto llamado “El Retiro invade el Niño Jesús”, por el que se están transformando los pasillos y salas del hospital en un reflejo de la naturaleza y tranquilidad del Parque del Retiro, que se encuentra justo enfrente de este Hospital. Para lograrlo, se ha instalado decoración con plantas y flores, helados, libros y animales, todo con el fin de que los más pequeños y sus familias tengan una experiencia hospitalaria más humana y reducir el miedo.

El proyecto premiado tiene como objetivo ofrecer un ambiente más sereno y relajante para los niños durante su tratamiento en el Hospital Niño Jesús de Madrid