La frase «invernar para curarte» se refiere a la idea de que la ciencia estudia cómo imitar la hibernación en humanos para curar enfermedades, conservar la salud y prolongar la vida, aunque aún es un campo de investigación.
En lugar de la hibernación real, los humanos pueden cuidarse durante el invierno protegiéndonos del frío, manteniendo una buena higiene y fortaleciendo el sistema inmunológico con una alimentación equilibrada.
Si tienes mucho estrés o lo has tenido, o quizas estás tras un proceso de sanación de alguna enfermedad como un Covid fuerte o post covid o covid persistente, mastitis, sinusitis, faringitis, laringitis, bronquitis, neumonia etc , por lo que tú hayas pasado y que te haya dejado muchas secuelas y las defensas por los suelos, pues ahora lo mejor es cuidarse más que antes y mejor que nunca y con mas razón ahora en el frío invierno, asi que «inverna» hasta que vengan días mejores pero sin dejar de cuidar tu cuerpo tu energía y tu salud física y mental.
Algunos ejemplos:
- Abrígate: Si sales viste ropa abrigada como suéteres, gorros y bufandas para mantener el calor corporal.
- Alimentación: Consume una dieta equilibrada con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para fortalecer tu sistema inmunológico.
- Higiene: Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón y cubre tu boca y nariz al toser o estornudar para evitar contagios.
- Hidratación: Evita el consumo de alcohol como remedio para el frío, ya que puede ser perjudicial. Bebe mucha agua y algun chocolate a la taza calentito e infusiones.
- Evitar corrientes de frío: Los cambios térmicos nos perjudican mucho a las personas sensibles y sensitivas, y la humedad igual ya que aumentan y muchísimo los dolores del cuerpo. Yo cada vez soporto menos el frío y no me gusta nada el invierno, necesito el sol y calor del verano.
- Si llueve o hace mucho frío y estas con las defensas bajas pues en ese caso es mejor que no salgas de casa : Estar en casa tranquila viendo una pelicula ordenando armarios o leyendo también es muy enriquecedor y sobre todo sanador porque estas metafóricamente hablando invernando para curarte, y esto os lo aseguro yo que así estaré hasta febrero.
- Evita sitios demasiados cerrados con mucho ruido y aglomeraciones de gente: Eses lugares tienen una energía caótica y desordenada ,y a que tu no quieres caos? ni desorden en tu vida verdad? Pues evita lugares caóticos.
- No invites a cualquiera a tu casa: Yo personalmente no entiendo a esas personas que invitan a todo el mundo a su casa como si su casa fuese un hotel o el «parque de atracciones» de la ciudad o del pueblo, acaso no es mejor que en tu casa entren pocas personas y ser más selectiva en tu vida? Tu casa es tu hogar y tu templo sagrado , no es un monumento público por muy grande que sea o por muy bonita que la tengas bueno a no ser que sea tu trabajo ojo pero sino es el caso porque dejar que entre cualquiera en tu casa, acaso no valoras la energia en ella? Es muy molesto que entre demasiada gente que no vive en ella y además que sin querer obviamente te cargan energéticamente la casa negativamente con sus energías, yo personalmente a la mía prefiero que no entre nadie solo padres, hermano, cuñada, y entra la asistenta porque no queda más remedio jajaja, es decir familia muy cercana únicamente. Valora tu casa y piensa que no es para todos, es para ti y es tuya, tu casa no es un hotel y si te gusta hacer eso mejor monta un hotel o un albergue que por lo menos le sacaras más provecho.
- No te juntes con cualquiera persona ni con gente con la que ya no te apetece estar: Lo mismo que con la casa, cuida tu energía y estate solo con personas con las que realmente te apetezca estar no hagas nada por obligación o por compromiso.
