La iniciación de Reiki
Algunas personas definen el acto de la iniciación de Reiki como un milagro.
Ya que una persona que aparentemente no tiene ninguna facultad para curar, se convierte en una persona capaz de aliviar grandes males a sí misma y a los demás. Yo lo veo más como un recordatorio, nos recuerda lo que en el fondo ya sabemos, y hemos sabido siempre, pero que hemos olvidado con el paso del tiempo y las generaciones.
Cuando un maestro de Reiki hace una iniciación a un alumno, no le está dando ni añadiendo nada que no tenga ya. Simplemente le está despertando una facultad o un don que tenía dormido, le está reactivando unos centros energéticos sutiles y sus circuitos energéticos, deshaciendo bloqueos y restaurando la armonía a nivel físico, mental y espiritual.
Pero, sobretodo, el maestro reconecta al alumno a la Fuente del Amor Universal. Este proceso se conoce por varios nombres, tres de ellos son: Iniciación, Pase de Alineamientos y Sintonización.
Así pues, definiremos iniciación como técnica que utiliza la Energía Universal para capacitar a una persona como canal de dicha energía. Esta técnica suele durar unos minutos, e inmediatamente después el alumno ya puede practicar Reiki.
El sistema Reiki de canalización de Energía Universal, que no es el único, se caracteriza por su sencillez, es fácil aprenderlo, es fácil practicarlo y es fácil transmitirlo. La iniciación es un acto sencillo, humilde, sincero, lleno de fe y de amor. Con el Reiki nos acercamos un poquito más a Dios y nos damos cuenta que nunca hemos estado lejos.
La iniciación del primer nivel de Reiki actúa principalmente sobre los Chakras superiores y el Chakra del corazón, reactivándolos y armonizándolos.
Cuando hacemos Reiki, la energía nos entra por el Chakra Corona, nos baja por el Tercer Ojo y la Garganta hasta el Chakra del Corazón, una vez allí la energía se distribuye por los brazos y termina saliendo por los Chakras menores de las manos.
La iniciación de Reiki Uno nos produce los siguientes efectos:
· Armoniza y abre el Chakra del Corazón elevando su frecuencia de vibración y aproximándolo a la frecuencia altísima del Amor Universal o Incondicional.
· Armoniza el Chakra de la Garganta, que es un centro de comunicación, y envía un mensaje a nuestro Yo Superior haciéndole saber que ha empezado una nueva etapa.
· Actúa sobre el Chakra del Tercer Ojo despertándolo o aumentando la facultades extrasensoriales que tenemos.
· Armoniza el Chakra Corona, que es el Chakra por donde entra al Energía Universal, para que pueda entrar y fluir correctamente.
· Finalmente, reactiva los dos Chakras menores que tenemos en las palmas de las manos y que es por donde termina saliendo la energía.
En cada nivel de Reiki, el alumno recibe una iniciación distinta.
Cada iniciación es más potente y hace subir más y más el nivel de vibración del alumno.
Una vez que hemos recibido la iniciación del Primer nivel de Reiki, quedamos iniciados de por vida y nos convertimos automáticamente en Terapeutas Reiki. Pero no todo es tan fácil como parece, el Reiki hay que trabajarlo.
Hay que practicar, meditar y asimilar toda la información. Cuanto más practicamos, más energía canalizamos, más sensibilidad tenemos y mejor nos sentimos. A mí me gusta ver la iniciación y los cursos como una semilla.
Y es nuestro trabajo cuidar esta semilla, alimentarla y procurarle luz, para que un día crezca y termine por convertirse en algo hermoso.
¿Qué pasa después de recibir una iniciación en un curso de Reiki?
En este período, que puede durar entre una semana y varios meses, nuestro ser experimenta algunos cambios a distintos niveles.
Normalmente, en Reiki I la depuración afecta más al nivel físico. Esta se puede manifestar de distintas maneras como: un exceso de mocos (parecido al de un resfriado), granos, diarreas, etc.
Si te encuentras en alguno de estos casos, tienes que comprender que tu cuerpo esta liberando toxinas y que en poco tiempo habrá terminado el proceso y desaparecerán estas pequeñas molestias. Y como premio tu estarás más limpio y con mejor salud.
En Reiki II, se produce una depuración más emocional y en Reiki III y la Maestría se produce una depuración más espiritual.
No obstante, hay veces que ya en Reiki I se pueden empezar a producir alguno de estos procesos.
Si encuentras en medio de una montaña rusa emocional, con días en que te sentirás muy bien, con mucha alegría y con días en que todo lo verás negro y experimentarás un poco de desánimo o depresión, no te preocupes demasiado, todo esto forma parte de la depuración y en algún momento terminará.
Porque si en este mundo hay algo cierto: “todo lo que empieza acaba”.
Así que deja que el proceso sea y haga su trabajo, verás que cuando todo termine habrá valido mucho la pena y te sentirás mucho mejor anímica y emocionalmente.
Estos días en los que se produzca la depuración, que tradicionalmente se dice que son 21 días, deberías intentar ayudar a tu cuerpo a hacer limpieza.
Por ejemplo, puedes hacer una dieta ovo-lacto-vegetariana, beber mucho agua, etc. Intenta escuchar que es lo que te pide el cuerpo y que es lo que rechaza. Si comes o bebes algo que te sienta mal, no vuelvas a tomarlo.
Hay personas que durante este período no han podido ni oler determinados alimentos que habían comido toda la vida.
Así pues, escucha a tu cuerpo y su sabiduría. A nivel mental-emocional, intenta tener pensamientos positivos, sobretodo los días en que la curva emocional esté por debajo.
Cada persona es un mundo y siente la iniciación y sus efectos de depuración de un modo distinto. Así que no esperes que te pasen exactamente las cosas que digo aquí. Experimentes lo que experimentes irá en relación con tu nivel evolutivo actual y eso estará bien.
En Terapias Vigo impartimos cursos y terapias de Reiki para niños y adultos, son grupos reducidos con cita o reserva previa en el tlf: 673 45 13 23.
Ahora también apartir de Enero 2015 tenemos como novedad un curso basico de iniciacion a la energía Reiki especial para niños de 4 a 10 años con manual ilustrado especialmente para los más pequeños, para inculcarles a los niñ@s ya desde pequeñitos valores espirituales, actitudes mentales positivas, energía, autoestima, protección etc.
(Esto con el consentimiento siempre de padres o tutores por supuesto y acompañados por un adulto)
Apartir de los 12 años ya entrarian en cursos de adultos con material de la alianza española de Reiki.