El convoy esperaba en la T4, con caras de sueño que pronto despertarían a medida que avanzaba el camino al avión. El sueño desapareció completamente cuando en los asientos encontraron un grata sorpresa.
Todos los pasajeros, independientemente del motivo de viaje, fueron recibidos con un peluche de un personaje Disney, las míticas orejitas y, lo mejor, una entrada doble para Disneyland Paris.
75 años de ruta
El 1 de julio de 1949 un DC4, el avión que se convirtió en exponente del avance de la tecnología aeronáutica de su tiempo, despegó de Madrid con 44 pasajeros a bordo rumbo a la capital del Sena. Era la quinta línea regular entre España y Europa, después de Lisboa, Londres, Roma y Ginebra.
Hoy Iberia ofrece hasta diez vuelos directos al día, siete vuelos diarios al aeropuerto de Orly y tres vuelos al día al aeropuerto de Charles de Gaulle que abarcan desde las 7 y media de la mañana hasta las 10 de la noche.e
Por Disneyland Paris han pasado más de 375 millones de personas, muchas de ellas familias, y es algo que Iberia toma en cuenta. Por ello en la T4 se ofrecen facilidades como mostradores especiales y un filtro de seguridad exclusivo para familias, más amplio que el habitual.
Los carritos de bebés se pueden o bien facturar –el personal de facturación ofrece a los clientes una bolsa para que vayan más protegidos- o ir con él hasta la puerta del avión.
Allí lo bajan los operarios a la bodega del avión y lo suben de nuevo al finger en el destino. Además, a la hora de embarcar las familias son las primeras. Y ya a bordo, la tripulación entrega un cinturón especial para los bebés que viajan sin ocupar asiento y explica a los padres cómo colocarlo.
En iberia.com es posible adquirir el paquete completo para viajar a Disneyland Paris: vuelo de ida y vuelta, hotel Disney, entradas a Disneyland Paris, todo junto y más económico que por separado.