Esta es la historia del Hollywood Tower Hotel basada en hechos reales:
Fue construido en 1917 como el destino más elegante para el mundo del cine de Hollywood durante la época dorada del cine de los años 20, con la decoración más moderna y lujosa de entonces.
En la noche del 31 de octubre de 1939, el rayo de una gran tormenta alcanzó el hotel, provocando la rotura de cornisas y aleros, dejando una gran marca mancha morada y negra como consecuencia de las quemaduras de la fachada y la caída del ascensor al vacío con 4 huéspedes y un botones del hotel mientras ascendían en él a sus habitaciones.
A raíz de esta catástrofe el hotel fue cerrado dejándolo intacto, pero ha vuelto a reabrir (como una atracción basada en esta, su historia real según dicen) y podremos averiguar que le pasó a las 5 personas del ascensor, que nunca fueron encontradas y permanecen atrapadas en la quinta dimensión dentro del hotel.
Aunque no lo notemos, los vehículos en los que montamos se instalan en plataformas antes de iniciar las caidas.
Las plataformas están conectados por cables a motores enormes que se utilizan para mover la plataforma hacia arriba y hacia abajo a velocidades mayores que la gravedad (63km/hora).
Y es que si colocamos una moneda en nuestra mano, al caer la moneda flotará unos centímetros sobre nuestra mano, porque está cayendo ´sólo´ a la velocidad de la gravedad.
Los Cast Members de limpieza de Disney World debe tener cuidado de no mantener impecable la Hollywood Tower Hotel.
Los Imagineers especificaron exactamente qué nivel del polvo y telarañas debe tener cada área de la atracción, y todo lo demás tiene que ser limpiado.
Por ejemplo la telearaña de la escultura del águila en el vestibulo del la Hollywood Tower Hotel es parte de la decoración:
Para la subida iniciales y el sistema de caidas final, los AVG se instalan en el una plataforma de transporte vertical de vehículos (VVC)
La Hollywood Torrer Hotel es probablemente una de las mejores atracciones jamás creadas en el mundo, por su tematización, esfuerzo dedicado, nivel de emociones creadas.
Curiosamente, aunque fue la primera construida y luego ha tenido replicas en Tokyo, Disneyland y Disneyland Paris, sigue siendo la mejor.
Aquí os dejo unas cuantas curiosidades más:
– Inicialmente Disney pensó que el hotel se basará en alguna obra del escritor de Terror Stephen King pero se consideró que la serie The Twilight Zone ofrecía una gama más amplia de opciones para una atracción.
– Muchos de los elementos del vestíbulo son originales: Estatuas de bronce del escultor francés Moreau, juego de Mahjong (con las piezas colocadas como si el juego se hubiera dejado a mitad), equipaje hecho de auténtica piel de cocodrilo y los sofás (réplicas de muebles de los años 30, creados por los fabricantes originales).
– En la Biblioteca Echo donde transcurre el primer preshow, se puede ver una partitura que es una copia de una melodía real de la década de 1930 llamada ¿No Mickey Mouse? ¿Qué clase de fiesta es esta?.
– También en la biblioteca, podemos encontrar un libro titulado To Serve Man. Es un homenaje a un episodio de The Twilight Zone con el mismo nombre.
– Al subir al ascensor mira el lado izquierdo. Hay un certificado de inspección, fechado el 31 de octubre de 1939 y firmado por «Cadwallader». Este es un personaje en otro episodio de Twilight Zone, Escape Clause, que finalmente se reveló como el diablo. El número del certificado de inspección es 10259, que homenajea el día en que se emitió el primer episodio de Twilight Zone.
– Para su construcción se utilizaron 1500 toneladas de acero, junto con 4200 metros cúbicos de hormigón y techo con 27000 tejas.
– En la fachada principal se puede ver la ventana de una habitación iluminada para dar la impresión de que este fue un hotel real y funcional.
– Michael Eisner, ex-director ejecutivo de Disney, cuenta en sus memorias que la idea inicial es que la Hollywood Tower Hotel fuera un hotel real, además de albergar la atracción. Se terminó desechando.
– En el recorrido y fila de espera hay muchas canciones de la década de los 30, por ejemplo música de Very Lynn en los abandonados jardines exteriores del hotel.
– El letrero en la entrada de la atracción indica que la Hollywood Tower Hotel abrió en 1917 este fue el año que se fundo como hotel real supuestamente aunque fue atracción según tengo entendido desde 1994.
– Hay una placa en el vestíbulo (junto al escritorio del conserje), que otorga 13 diamantes de la AAA al hotel, aunque el realidad el sistema AAA alcanza un máximo de 5 diamantes.
– Hay varios Hidden Mickeys a lo largo de la atracción, por ejemplo la lámpara del mostrador de conserje o la primera caldera al bajar al sótano del hotel.