Existe Mamá Coco, cumplió 108 años y vive con su familia en Michoacán
Coco es una de las películas de Pixar que ha causado mayor revuelo en el público durante los últimos años. Tras su estreno en 2017, sus personajes conectaron emocionalmente con la audiencia, incluyendo a Mamá Coco, la abuelita de esta familia mexicana animada.
Lo que nadie se imaginaba era que en la vida real encontraríamos a una Mamá Coco. Pero eso fue lo que sucedió en una comunidad de México, pues encontraron un increíble parecido entre este conmovedor personaje y una bella anciana. Sigue leyendo y descubre de quién se trata.
Mamá Coco existe y también vive en México
Esta mujer se llama María Salud Ramírez y el año pasado cumplió 108 años de edad. Pero, ¿Qué se sabe exactamente sobre ella?
Nació el 16 de septiembre de 1913 y tuvo una vida normal hasta que, casualmente, se hizo muy popular con el estreno de la película.
A lo largo de su vida, María Salud ha permanecido en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, ubicado en el municipio Quiroga (Michoacán). Este colorido lugar, que ha conservado sus tradiciones, vio crecer a la Mamá Coco real. Allí llevó adelante a su familia y se dedicó al hogar.
Tras el lanzamiento de Coco, sus familiares y personas cercanas observaron el increíble parecido. Sin embargo, en su momento no hicieron alarde sobre esto. Todo cambió cuando un turista visitó el pueblo, la vio y compartió su fotografía en las redes sociales. Desde entonces, esta abuelita pasó de tener una vida ordinaria a una de fama, pues el turista la dio a conocer bajo el nombre de Mamá Coco.
De este modo, se convirtió en un ícono de Santa Fe de la Laguna, pues ahora quienes van de vacaciones o de paseo por el sitio desean ir a su casa para conocerla. Sumado a esto, las calles de esta localidad se asemejan a las que se reflejan en la película, donde Miguel y su familia le dan vida a la historia.
Coco y sus particulares personajes
Mamá Coco no fue la única que se parecía. En general, la comunidad mexicana tuvo una especial conexión con la producción de Disney Pixar. Tanto las costumbres, la cultura y las estructuras familiares, fueron grandes motivos para que se sintieran identificados.
Claro está, el caso de Mamá Coco es muy especial, pues desde que su foto se hizo viral en redes sociales, ha pasado más tiempo del esperado posando para cámaras y conociendo nuevas personas. La gente que visita su pueblo no quiere perderse la oportunidad de verla.
La casa de María ahora es un destino imperdible para los viajeros que llegan a Santa Fe de la Laguna. No pueden pasar por la carretera Zacapu-Morelia sin hacer una parada allí. De hecho, ha causado tanto revuelo, que algunas personas la han homenajeado cantando y presentando bailes para ella.
¿Realmente se inspiraron en Mamá Coco para la película?
El parecido entre Mamá Coco y el personaje de la película es innegable, sin embargo, los autores de esta producción aseguran que todo se originó de su imaginación. Esto fue lo que dijo el director de Coco, Lee Unkrich:
“Esta no es una historia real. El personaje de ‘Mamá Coco’ no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación”.
Sin dudas, es una conexión y casualidad gigante entre lo imaginado y la vida real. ¿Conoces a alguien más parecido a otro personaje de película?