Uno de esos secretos de belleza que nuestras abuelas conocían bien y que ha sido utilizado durante generaciones es el aceite de romero.
Este producto natural ha sido apreciado por sus múltiples beneficios para el cabello. Hoy en día, el aceite de romero sigue siendo un aliado poderoso para quienes buscan un cabello abundante y saludable, y es especialmente eficaz para prevenir la caída.
El aceite de romero es famoso por la cantidad de propiedades estimulantes y regeneradoras que posee: mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo; lo que ayuda a estimular los folículos y promover el crecimiento de cabello nuevo.
También es rico en nutrientes esenciales, reduciendo la fragilidad y evitando las puntas abiertas. Por último, las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del aceite de romero ayudan a mantener el cuero cabelludo saludable, libre de caspa y otros problemas que pueden contribuir a la caída del cabello.
¿Cómo se aplica el aceite de romero?
Ahora que ya sabes todos los beneficios que posee el aceite de romero sólo te queda saber cómo debes aplicarlo correctamente. Para aprovechar al 100% todos sus beneficios se recomienda aplicarlo mediante friegas en el cuero cabelludo, masajeando suavemente con las yemas de los dedos.
El masaje debe ser circular y durar al menos 5 o10 minutos para asegurar que el aceite penetre bien y estimule la circulación sanguínea. Después de esto deja que actue durante al menos 30 minutos. Para obtener mejores resultados, puedes dejarlo toda la noche y lavar tu cabello a la mañana siguiente.