Todo empezó con un enigmático cartel a la entrada de un local vacío en la ciudad más grande de Galicia: “Algo dulce, atrevido y diferente está a punto de llegar a Vigo… ¿Te atreves a probarlo?”.
Las conjeturas y dudas alrededor de este mensaje, colgado en un escaparate a mediados de marzo de 2025, continuaron cuando se desveló el nombre del proyecto que estaba gestándose en el interior de un espacio en el centro de Vigo: Tetayté (calle María Berdiales, 14, Vigo, Pontevedra).
El misterio quedó resuelto a principios de abril, cuando sus responsables mostraron en las redes sociales los dulces con los que aspiran a triunfar.
Son una combinación de tortitas y bizcochos que han bautizado con el nombre de ‘tortitetas’, ya que su forma imita la de un pecho: “La tortita que celebra tu ser, por dentro y por fuera”. Se presentan como “una representación de la belleza de la diversidad, porque cada cuerpo es especial y merece ser celebrado”.
Los sabores de las ‘tortitetas’
El nombre de Tetayté no deja lugar a dudas y hay en su menú sus particulares tortitas junto a tés y otras bebidas.
Las ‘tortitetas’ están disponibles en diferentes sabores y con varios ‘toppings’ a elegir.
Sus creadores han presentado las ‘tortitetas’ de vainilla y las de cacao, con un toque de chocolate y siropes: “Ambas están hechas de una deliciosa mezcla de sabores que, al igual que tú, son perfectas tal como son”.
Los visitantes también pueden pedir una ‘tortiteta’ bañada en chocolate y acompañada de Lacasitos o una con galleta Lotus.
Otros de los sabores y toppings que ofrecerán son chocolate blanco, dulce de leche, galleta caramelizada, chocofresa, crema de avellana, galleta Oreo triturada, galleta caramelizada triturada y cacahuete.
El nacimiento de Tetayté
El anuncio de Tetayté después del citado cartel en su escaparate no dejaba claro desde un primer momento que se trataba de un negocio gastronómico: “En Tetayté creemos que el amor propio no tiene forma ni límites. Queremos ser un espacio donde cada persona pueda sentirse libre, aceptada y celebrada tal como es. Cada paso que damos está pensado para recordarte lo increíble que eres, porque el amor propio empieza con un pequeño gesto hacia ti mism@. Aquí, cada un@ tiene su lugar, es dign@ de amor y respeto”.
Sus responsables hablaban sobre “una experiencia única que celebra el amor y el autocuidado”.
Detrás del local están Dani y Noé, que se definen como “dos soñadores” que llevan mucho tiempo preparando el lanzamiento de su negocio: “Después de casi un año de trabajo, aprendizaje, muchas risas (¡y algunos tropiezos!), estamos superemocionados de presentaros nuestro proyecto”.
Para ellos era muy importante ofrecer al público un espacio donde poder disfrutar de “un delicioso dulce”, pero también un lugar en el que todo el mundo se sienta bien: “Queremos que todas las personas se sientan bienvenidas y celebradas”.
El dúo que ha creado Tetayté explica:
“Cada ‘tortiteta’ que preparamos es nuestra manera de compartir con vosotr@s un pedacito de lo que hemos aprendido, que el amor propio no tiene que ser perfecto, solo auténtico, viaje lleno de sabor, colores y buena vibra. Gracias por formar parte de este sueño que, con tanto esfuerzo y cariño, finalmente se hace realidad”.
Por cada torti-teta que venden en su local Tetayté donan una parte a ADICAM (Adicam es una asociación de personas afectadas por cáncer de mama y ginecológico en Cangas del Morrazo).
-
MIS FOTOS DE HOY LUNES 25 AGOSTO 2025 EN TETAYTÉ:
* MI PRIMERA COMPRA PARA MI FAMILIA Y PARA MÍ, FUE LA DE LAS FOTOS EN TOTAL:
2 TE MACHA VERDES Y 6 TORTITETAS VARIADAS TODAS CON 2 TOPPING, ESTAN RIQUÍSIMAS OS LAS RECOMIENDO, NOS GUSTARON MUCHO:
* Y YO (LORENA) TAMBIÉN COLABORO CON ADICAM, OS PONGO AQUI QUE ES PARA QUIENES NO CONOZCAIS ESTA ASOCIACIÓN QUE AYUDA AL CÁNCER DE MAMA: